Homenaje a la cultura del vino, la única obra de arte que entienden todos los amantes. Por Silvia Gutiérrez Oria

 

El vino 1
Homenaje al vino, la única obra de arte que entienden todos los amantes

“Decía Georges Pompidou que hay tres cosas que conducen a la ruina: El vino, las mujeres y los tecnócratas atrapados eternamente entre el ser y el deber ser”

Decía Georges Pompidou que hay tres cosas que conducen a la ruina: El vino, las mujeres y los tecnócratas atrapados eternamente entre el ser y el deber ser. Algunos pueden estar de acuerdo en casi todo, pero en el vino.., seguro que hay discrepancias… Y es que  “No es tan malo el toro como lo pintan”.

El vino ha bautizado grandes acuerdos y pactos empresariales. Ha desinhibido a muchos que van por la vida con una copa de menos… Y cara de vinagre.

 

“Ha creado sonrisas cómplices, deseos ocultos, sueños impacientes a los amantes, y conquistas de placeres deseados”

El vino ha evadido de su triste realidad a muchos otros que, borrachos de miseria o sufrimiento, ha vestido de colores su destino. Ha creado sonrisas cómplices, deseos ocultos, sueños impacientes a los amantes, y conquistas de placeres deseados.

El vino, ha hecho valiente a los cobardes, prudentes a los osados y tiernos a los poderosos.  El vino, obra de arte, compañero del hombre, de los dolores del alma y los placeres del cuerpo: Un gran vino requiere un loco para hacerlo crecer, un hombre sabio para velar por él, un poeta lúcido para elaborarlo. Y un amante que lo entienda..” dijo el genial Salvador Dalí y la cita queda ya reseñada para la historia y los buscadores de Internet.

Bebamos pues de esta copa de vino, bebamos la vida sorbo a sorbo, y emborrachémonos de emoción y placer.

 

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa.
Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador
Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Magnífico.

    Entonemos brindis de Bohemios:
    “A beber, a beber y apurar…”d

  2. Buena idea!!! El sector necesita de estos sorprendentes maridajes para acercar el vino a todo el mundo 🙂

    Un brindis por vuestro éxito!

    Sara

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: