Con la verdad por delante: Homenaje a Albert Camus. Por Nacho Rodríguez Márquez

Con la verdad por delante. Homenaje a Albert Camus
Con la verdad por delante. Homenaje a Albert Camus

“Prefiriendo quedarme solo a sumarme a ideas que no comparto. Procuro estar siempre del lado de la verdad y no apartarme de lo que dicta mi conciencia”

Entre un no muy nutrido grupo de escritores, suelo identificarme con el escritor franco argelino Albert Camus, uno de los intelectuales que jamás escribió nada al dictado, nada en lo que no creyera firmemente. Intento seguir su ejemplo y no apartarme de lo que dicta mi conciencia, prefiriendo quedarme solo a sumarme a ideas que no comparto. Procuro estar siempre del lado de la verdad. 
Busco con denuedo la libertad. Defiendo, por respeto, todas las religiones. pero con máxima intensidad la católica, la religión que compartí con hermanos, padres, abuelos y demás familia y amigos en esos cruciales años adolescentes. Al contrario que los ateos  fanatizados, que, paradójicamente, encuentran vías de conexión con el resto de religiones, algunas de ellas visiblemente contrarias a la libertad y al reconocimiento de los derechos de las mujeres. Con esas religiones son comprensivos, mientras que con la, probablemente, religión de sus padres, son un paredón infranqueable. No parece muy inteligible esa postura.
 
Muchos pensadores no aciertan a comprender el cerrazón anti católico de comunistas, socialistas y demás personal progre, que solo ven en lo material la única posibilidad de pasar lo mejor posible por este mundo. Intentan con la fe del carbonero diluir la argamasa que sostiene la fe de mas de mil millones de creyentes. Un imposible desde la época de las catacumbas romanas. Las hordas paganas lo han intentado durante decenas de siglos sin resultado alguno, Al revés.
  PD/  Hubo un político con quien monté un partido político de cobertura nacional, (que no pasó de su fundación), que aseguraba que la religión no incidía  en el número de votantes, que no ayudaba en el número de seguidores en una formación política. Un error de principiante. Las creencias religiosas siempre configuraran la mente y actitudes de los ciudadanos.

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: