La peligrosa propaganda política recuerda a las peligrosas drogas. Por Nacho Rodríguez Márquez

La peligrosa propaganda política
La peligrosa propaganda política

«Hay que estar muy atentos  para no caer en las garras de la propaganda política, pues cuando se cae es muy difícil  salir. Recuerda a las peligrosas drogas»

Ciertamente, la propaganda política no la ha inventado nuestros actuales gobernantes, ni siquiera por el PSOE. tampoco en esto les cabe el honor, pero si aseguramos que son unos aventajados alumnos. Según dicen, la propaganda de Estado y de culto a la personalidad, tuvo en Alejandro Magno su primer exponente. El culto a su imagen es precursora para el resto. Ejemplos meridianos los tenemos tanto en el socialismo-comunista de la extinta URSS, como en el socialismo hitleriano, sin olvidar el auge en algunos países iberoamericanos que tienen la desgracia de haber caído en sus garras. España, inocentemente, lleva camino de ser deglutido con las mismas perversas artimañas. Y es que España está, en estos momentos, en un peligroso momento, por causa de un Gobierno populista y traidor, mezcla de todos los sistemas de propaganda del resto del mundo. Un copia y pega. 
A nuestros actuales dirigentes solo les queda imitar a Cleopatra, que cuando iba de visita a los pueblos, untaba con flores de loto azul las velas de sus embarcaciones que navegaban por el grandioso rio Nilo, con la intención de embriagar a sus súbditos y seducirlos para siempre.
Y es que la propaganda es el lavado de cerebro político. Es la mano invisible, pero nunca inocente, que hace que te sometas sin saber que te estas sometiendo. Es el arte de vender mentiras escondiendo la mano. Explota tu necesidad de creer en algo y nos incita a pensar en cosas que, hasta ese momento, no creíamos. Los técnicos en propaganda saben lo influenciables que somos los humanos. Nos manipula astutamente  y sin piedad. En definitiva, la propaganda es el arte de vender mentiras, haciéndolas pasar por ciertas. 
Hay que estar muy atentos  para no caer en sus garras, pues cuando se cae es muy difícil  salir. Recuerda a las peligrosas drogas.
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario