En los brindis de La Paseata: Hoy por Barbara Stanwyck, Sor Lujuria, las «femme fatale» y sus frases de cine

 

Barbara Stanwyck (ca. 1924)
Barbara Stanwyck (ca. 1924)

«Inicio hoy al incio de la semana con un brindis por Barbara Stanwyck y Sor Lujuria, por sus arriesgadas condición de femme fatale y sus frases para la historia»

Inicio hoy la semana con un nuevo brindis por Barbara Stanwyck y Sor Lujuria, porque doña Barbara supuso para la historia de Occidente la primera y para siempre incondicional acepción de la expresión de femme fatale y Sor Lujuria con su acertado verbo y cultivadora de la ironía y el descaro, para un servidor es la digna heredera de esa atractiva  hechura de las mujeres de valía.

 

«Barbara Stanwyck pronunció en Perdición algunas de sus frases memorables como “No te pido que me creas, sólo que me abraces”  o  “Estoy podrida hasta el alma»

 

 

El nombre auténtico de la Stanwyck es Ruby Catherine Stevens. Desde muy joven fue apodada en ocasiones como Missy, The Queen o Babs, una neoyorkina de Brooklyn que comenzó trabajando de telefonista y corista de espectáculos de vodevil y recogió su mayor éxito en el séptimo arte en 1944 al protagonizar Double Indemnity –Perdición en España- junto a Fred McMurray y Edward G. Robinson, bajo la dirección de Billy Wilder y guion de Raymond Chandler a partir de una novela de James M. Cain. Sin duda alguna, una de las obras maestras del cine negro de todos los tiempos en la que la Stanwyck pronunció algunas de sus frases memorables como “No te pido que me creas, sólo que me abraces” ..  “Estoy podrida hasta el alma» o «¡Qué montón de libros!. ¿Son todos diferentes?» (Bola de Fuego).

Sor Lujuria
Sor Lujuria

De la biografía de Sor Lujuria sabemos menos pero admiramos sus frases dignas de aquel mundo de Hollywood que se postró rendido a los pies de la primera femme fatale de la historia del glamour y también de sus cuidadas citas de los todos los grandes de la historia. Brindo por tanto por ella y sus máximas: «….Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya….«

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario