“Bego” y su batiburrillo “on the rocks”. Por Francisco Gómez Valencia

 

Bego, la resultona y gran estadista, tambien reclama la gestión de su cacho
Bego, la resultona y gran estadista, también reclama la gestión de su cacho

“Bego y su batiburrillo “on the rocks”,porque por trozo o pedazo, no será… Y dice Google que en castellano “on the rocks” significa: con hielo…”

Hoy estamos en este encuentro porque realmente si queremos que algo pase en este país, si queremos que algo se transforme en este país, no cabe duda de que tiene que pasar por las pymes. Las pymes suponen casi el 99% del tejido empresarial español. Y si hablamos de las pymes, hablamos del mercado. Hoy el mercado, es un mercado sostenible y el mercado sostenible…, “eh”…, al final, viene…, “eh”…, secundado por…, “eh”…, “mmm”…, unas demandas internacionales. Unas demandas internacionales…, unas demandas de inversores, de consumidores, que lo que están pidiendo a las empresas es que puedan integrar dentro de su negocio, un impacto social y un impacto ecológico. Porque la capacidad que tienen las pymes es una capacidad de transformación a través de nuestros productos y a través de nuestros servicios. Por lo tanto la sostenibilidad deja de ser una necesidad para de fondo, “contre”, al final resulta ser una razón de ser, “no”, de…, “eh”…, “eh”…, las organizaciones para llevar a cabo…, “ehmm”…, este impacto social positivo y para ayudarnos a crecer, y para ayudarnos también a sobrevivir, es decir, cuando somos más sostenibles somos, más longevos y por lo tanto tenemos un mayor…, “eeehh”…, futuro, para nuestro propio mercado”.

Hola buenas; este maravilloso discurso le corresponde a la señora Begoña Gómez, y no. No somos familia. Esta mujer de mediana edad tiene en su haber el hecho singular de ser la esposa de nuestro presidente “resiliente” y por ende, “resiliente” él, “resilienta” ella. Ser la contraria de uno, no debería en estos tiempos darte acceso a nada salvo a firmar de forma voluntaria la declaración de la renta conjunta, la firma de la hipoteca de la casa o las malas notas de los niños, pero en el caso de los defensores de lo ajeno, es decir, de lo que con los impuestos le roban a usted para el mantenimiento del batiburrillo español, pues sí. Esta aspirante a Primera Dama sin serlo constitucionalmente desde el comienzo de su reinado, no hace más que chupar como una vulgar garrapata del erario público porque su señor esposo así lo dispone. Parece ser que la bachiller (porque no es licenciada) a la que primero se la acomodó para desarrollar negocios en África y después en la Universidad Complutense de Madrid, modificando la normativa pertinente para que presidiera nada menos que una cátedra, no la basta.

Y por este motivo se nos presenta de nuevo en sociedad, otra vez, para presentar CONPYMES. Y dirán ustedes… ¿y esto que es lo que es? Pues simplemente una nueva patronal que nace para competir, contra la Patronal…, la CEOE, que no es que yo la defienda especialmente pero yo creía que era algo así como la UEFA, la FIFA o La Liga Santander, aquí en España con el permiso del Gobierno.

O sea que a Florentino Pérez se le ocurre inventarse la Superliga Europea para forrarse él y unos pocos más, y todo el mundo y las instituciones mencionadas se le echan encima, e incluso perjudican al Real Madrid semanalmente con el temita de las manos y los penaltis, para que no ganemos nada este año, pero como somos unos señores, nos callamos, igual que la CEOE. Y ella, Begoña, es decir, Pedro Sánchez, es decir, el Gobierno de España, se inventa esta nueva patronal para repartirse a lo bestia los fondos europeos cuando lleguen, si es que llegan, teniendo en cuenta que lo van a gestionar él y cuatro más. Y… ¿nadie dice nada?

Estamos hablando de una nueva patronal que mientras escribo estas cuatro líneas para ustedes, compruebo que no llega ni a 500 seguidores en Twitter. Nació a finales de semana sin el más mínimo apoyo o consenso de nadie. Parece un nuevo chiringuito del estilo a SOLIDARIDAD – el sindicato de VOX -, o a SOMOS, – el sindicato de PODEMOS. No sé si me explico… ¿sí verdad? “A buen entendedor pocas palabras bastan”.

Francisco Gómez Valencia. Politologo y colaborador de La Paseata
Francisco Gómez Valencia. Politólogo y colaborador de La Paseata

Y échense a un lado porque voy a entrar en un terreno farragoso pero muy manido a la vez, es decir, ese ámbito político tan especialmente sobado y con ese cierto olor tan característico a feromonas. Que los demócratas de todo palo y condición, coloquen a sus costillas uno detrás de otro sin pudor, por ejemplo como pasa con la “churri” del excoletas, el maromo de “la Cospe”, “la Monasterio” e Iván, el Ministro de Justicia – como se llame – y la Presidenta secesionista del Congreso -Michel Batet- o la última sorpresa: “el chorbo” de la Ministra de no sé qué, Ione Belarra, la cual también ha colocado a su costilla en la cúpula de PODEMOS, me dirán que no tiene morbo. Desde luego no seré yo el que ponga en duda la capacitación profesional de estos arrimados a la cosa pública por su condición de amantes, pero coincidirán conmigo en que algo feo sí que es… Vamos a ver.., si es que, yo soy el primero en comprender que exista confianza entre ellos, y por ello, toman esas disparatadas decisiones. Dejar que alguien – indiferentemente de quien a cual -, te meta un trozo de lo que sea en él cuerpo, y de ahí a llegar a la conclusión de que él susodicho dispone de la capacitación profesional exigible, pues a lo mejor es normal para ellos pero llámenme antiguo, y no es que no lo vea; es que lo interpreto de otra manera…

De hecho, cuando después de conseguir cita previa por internet, cualquiera de nosotros llegamos y sacamos numero en el SEPE o en cualquier Consejería o Viceconsejería de Empleo autonómica para que nos reconozcan y expidan un certificado profesional, el funcionario de turno no te pide que le metas un pedazo de algo en su cuerpo, sino que te exige una serie de acreditaciones debidamente justificadas, con el sello de quien verifique y de fe de tales experiencias profesionales, con su fidedigna credencial. Pues en política se ve que los requisitos funcionan de otra manera y por más que busco no encuentro en el BOE las condiciones…, curioso, será que no se buscar.

Porque por trozo o pedazo, no será…

*Nota: dice Google que en castellano “on the rocks” significa: con hielo…

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Está UATAE, la asociación de autónomos ligada a CCOO y afín a Podemos
    Cuirioso: Fenadismer está integrada en UATAE.
    Pero a efectos de CONPYMES, tiene a dos: UATAE y fENADISMER.
    Y todo el mundo sabe que un autónomo camionero perdido en las carreteras de Europa sin paro y sin subsido +52 y despreciado y abandona, es sociocomunista y se asocia a UATAE.
    Esto sólo lo resume una palabra: MAFIA..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: