La alegría de vivir de Ray Heredia: La canción más simple y desgarradora de la historia del pop español. Por Rafael Gómez de Marcos

La alegría de vivir de Ray Heredia: la canción más simple y desgarradora de la historia del pop español
La alegría de vivir de Ray Heredia: la canción más simple y desgarradora de la historia del pop español

«La alegría de vivir de Ray Heredia: la canción dedica a todas las mujeres bellas de la vida, la más simple y desgarradora de la historia del pop español»

En 1991, un mes antes de su muerte presento junto a La Barbería del Sur su flamante nuevo disco en la sala Revólver de Madrid. Andrés Calamaro, sagaz visionario del maridaje de la rumba y el rock fue testigo del acontecimiento.

Quien no corre, vuela” fue un disco avanzado a su época, un trabajo en el que Ray Heredia se nos muestra como un polifacético instrumentista, guitarra española, eléctrica, bajo, piano y percusión. Le acompañan Teo Cardalda, Jorge Pardo y grandes personalidades del mundo del flamenco.

La joya del disco es “La alegría de vivir” un tema que nos demuestra como solo una sensibilidad como la de Ray Heredia, podía entrar en la piel de lo femenino de esta manera, tal vez la canción más simple y desgarradora de la historia del pop español.

«La canción completa, con las introducción que hacia Ray en el disco»

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario