La profunda huella de Cliff Richard llegó hasta “Crónicas de un Pueblo”. Por Rafael Gómez de Marcos

La profunda huella de Cliff Richard
La profunda huella de Cliff Richard

” Cliff Richard no tenía ni idea de que su trabajo dejaría huella en músicos como Jimmy Page (Led Zeppelin), Eric Clapton o The Beatles”

Cuando el cantante británico  creó The Shadows, considerada la banda más relevante de este país entre los años 1958 y 1963, no tenía ni idea de que su trabajo dejaría huella en músicos como Jimmy Page (Led Zeppelin), Eric Clapton o The Beatles, en un momento en que el cuarteto de Liverpool empezaba a convertirse en un fenómeno de masas.

El triunfo de Massiel en el Festival de Eurovisión supuso un jarro de agua fría para la voz de la perfecta afinación, la estrella que ha vendido más de 250 millones de discos, no obstante, “Congratulations”  fue un éxito arrollador, el mayor de su carrera, no sólo en Gran Bretaña, sino en multitud de países.

Pero quizás pocos sepan que la sintonía de la serie “Crónicas de un pueblo” es una versión instrumental Could Easily Fall (In Love With You) un tema de Cliff Richard & The Shadows.

“Cliff Richard & The Shadows performing “I Could Easily Fall (In Love With You)” live at “The New London Palladium Show” in June 1965″

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: