La generación de hierro y la de cristal. Por José Crespo

La generación de hierro y la de cristal
La generación de hierro y la de cristal. Obra de Juan Lucena

“La imagen cuadra con la idea central y es que se muere la generación de hierro para darle paso a la generación de cristal”

Esta pintura fue realizada en memoria de todos los padres y abuelos que murieron durante el período de la crisis del Covid-19 y que no pudieron despedirse de sus seres queridos ni sentir el beso de despedida en sus manos y mejillas. Es obra del artista Juan Lucena.
La imagen cuadra con la idea central y es que SE ESTÁ MURIENDO LA GENERACIÓN DE HIERRO, PARA DARLE PASO A LA GENERACIÓN DE CRISTAL.
Fue aquella generación que sin estudios educó a sus hijos lo mejor que pudo. La que, a pesar de la falta de todo, se pluriempleó, no tuvo horas de descanso, jamás exigió y en cambio lo dio todo, nunca permitió que faltara lo indispensable en casa.
La que enseñó Valores, empezando por los más importantes, de los que deriva el resto, el Amor y el Respeto.
Se está muriendo la gente que enseñaba a los hombres el auténtico valor de la mujer y a las mujeres, el respeto por los hombres. Se están muriendo los que podían vivir con pocos lujos, sin sentirse frustrados por ello, que vivió en permanentemente entrega hacia los suyos preguntándose siempre qué más podía hacer pero nunca al revés.
Los que trabajaron desde temprana edad, aprendieron y enseñaron el valor de las cosas, no el precio.
Hoy mueren los que pasaron por mil dificultades y sin rendirse nos enseñaron lo que era vivir bajo dos parámetros claros, la Dignidad y la Honradez.
Los que después de una vida de sacrificio y penurias, se van con las manos arrugadas, los huesos desgastados por su titánico esfuerzo y entrega pero con la frente muy alta. Se está muriendo la heroica generación que enseñó a vivir sin miedo y a tener siempre una sonrisa para los niños.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: