La Pintura de los días por Mila Soyyo: La Sargantain

Ramón Casas i Carbó. La Sargantain

¡MUY BUENOS DÍAS!

Jueves, mitad de semana y os traigo una obra de Ramón Casas en la que posa Julia Peraire, una joven con 22 años menos que el artista y musa de él en numerosas obras. Un dato curioso es que la conoció en las Ramblas, vendedora callejera de lotería, se enamoró fervientemente de ella, encaprichado de su belleza, amante primero y casi veinte años después se casaron , viviendo toda una vida juntos. La Sargantain es un óleo sobre lienzo realizado en 1907 de 91 cm x 63 cm expuesto en el Gran Teatro del Liceo – Barcelona. Ramón Casas I Carbó Barcelona (1866-1932) . Modernismo.

 

Julia loca, Julia bella, esa pose que me pierde,

retozando entre pinceles, tus curvas a mi me inquietan

Erotismo se conjuga, que me ciega la cabeza.

 

Esas manos que se apoyan

Tu mirada fija, penetrante, fría y llena de riqueza

Que se prende entre las ropas

Piernas cruzadas, tras ese vestido vaporoso, a mi me esperas.

 

Voluptuosas tus formas

No te das cuenta mujer, que te tengo en la cabeza

Y que al mirarte deseo finalizar esta obra

Para saciar mis deseos contigo , mi Julia loca, Julia bella.

 

MMB

Nota: Investigando la vida del autor intento introducirme en lo que hubiera pensado mientras pintaba esta obra, dedicándole así esta pequeña poesía libre.

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: