(Uno) Mis realizadores de Televisión: James Burrows. Por Rafael Gómez de Marcos

James Burrows

«James Burrows marcó la diferencia con su estilo único en las series en las que participó. es el Steven Spielberg o el Martin Scorsese de la televisión»

 
Su rostro no es conocido para el gran público, su nombre apenas nos sonará de haberlo escrito en los créditos de alguna de las series que más nos gustan, sin embargo, detrás de ese anonimato hay uno de los mejores directores de la historia, de la televisión, es el Steven Spielberg o el Martin Scorsese de la televisión.
 
 
En el mundo de la TV los productores ejecutivos y los guionistas suelen repartir el bacalao. James Burrows marcó la diferencia con su estilo único en las series en las que participó. No olvide esto señor Olivares. En el género de la sitcom estadounidense, hay dos comedias que los críticos televisivos consideran fundamentales para entender todos los títulos que aparecieron posteriormente, “Taxi” y “Cheers”. Dirigir y realizar «Will & Grace» su placer liberador al que no quiso renunciar.
 
«The Mary Tyler Moore Show».
«Taxi»
«Cheers»
«Friends»
“Two and a Half Man”
“Frasier”
«Will & Grace»
«The Big Bang Theory»
 
Me alegra en esta ocasión coincidir con José Miguel Contreras en la admiración que tenemos por el gran James Burrows.
 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: