(Tres) Mis realizadores de televisión: Tim Van Patten. Por Rafael Gómez de Marcos

Tim Van Patten

«Nadie dirigió más episodios de Los Soprano que Tim Van Patten, 20 de los 86 programas, por los que recibió cuatro nominaciones al EMMY»

Cuando ves tus series favoritas o no y haces el esfuerzo de fijarte en los títulos de crédito, descubrirías que en muchos de los capítulos que más te gustan suele aparecer el nombre de un tal Tim Van Patten, un tipo que ha hecho de casi todo, actor en sus comienzos, guionista, productor y director de capítulos en series como ”Los Soprano” “The Wire”, “Deadwood”, “Boardwalk Empire”, “Roma”, “The Pacific”, “Juego de Tronos”, “Sexo en Nueva York”, “Black Mirror”o “Perry Mason”.

Nadie dirigió más episodios de “Los Soprano” que Tim Van Patten, 20 de los 86 programas, por los que recibió cuatro nominaciones al EMMY. Tuvo que encargarse de los desastres del piloto de “’Juego de Tronos” enderezando el rumbo narrativo de la serie. Un grande desconocido para el gran público.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: