(Cuatro) Mis realizadores de televisión: Craig Zobel. Por Rafael Gómez de Marcos

Craig Zobel

“Craig Zobel tiene una de las carreras más envidiables, ricas y versátiles en este mundo de la narración audiovisual y las series de televisión”

Es un cineasta versátil, que se ha movido del mundo de los célebres dilemas morales a películas convencionales, sus créditos cinematográficos incluyen la controvertida película de 2020 “The Hunt”, “Z for Zachariah” , “Compliance” y “Great World of Sound“, pero en su trabajo televisivo es donde realmente ha mostrado afinidad por equilibrar el género con el elemento emocional humano.

Series como “Outcast”, “American Gods”, “The Leftovers”, “ Westworld ”, “One Dollar” o “Mare of Easttown” lo confirman. Craig Zobel tiene una de las carreras más envidiables y versátiles en este mundo de la narración audiovisual. Además ha contribuido a dar forma a la revolución continua que se está produciendo en el mundo de la ficción televisiva. Sobre todo en dos series monumentales como son “The Leftovers” una serie creada por Damon Lindelof en la que nos sugiere que en esta vida no hay respuestas, hay interpretaciones o como “Mare of Easttown” en la que Craig Zobel dirigió sus siete capítulos imponiendo a la narración un ritmo relajado, que pedía la pequeña localidad de Easttwon, reteniendo a la vez nuestra atención a través de magistrales giros de guion y de otros recursos narrativos de gran tensión dramática al final de los capítulos.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: