
«La librera de París es un gran libro, una gran historia que proclama a los cuatro vientos de la civilización que donde hay libros, hay libertad»
«La librera de París» no es únicamente la historia de una mujer de su tiempo que, desafiando a todas las rigideces y limitaciones por su condición, luchó para abrir, en un tiempo difícil, una de las librerías más famosas del mundo. Porque, sin duda, la más icónica e influyente librería, «Shakespeare and Company«, marcó una senda a seguir por la libertad de libros que, durante un tiempo y dada la estrechez de la moral, estuvieron prohibidos en algunos países, algunos incluso de amplia tradición democrática.
El «Ulises» de Joyce fue uno de los más significativos títulos, hoy inmortales, que la librería de la protagonista editó contra todo tipo de dificultades. Esta es la historia que nos trae este magistral relato y que, además, nos detalla la vida de aquel tiempo, la explosión cultural y artística de un periodo de entreguerras y muy singularmente de París, en ese momento hervidero de pintores, escritores… etc.
Esta novela, magistralmente escrita por Kerri Maher, también profundiza en la relación intima de la protagonista con otra librera de París y el mundo que les rodea preñado de personajes de gran notoriedad y diversidad, algunos muy pintorescos. Un gran libro, una gran historia que proclama a los cuatro vientos de la civilización que donde hay libros, hay libertad.