¡MUY BUENOS DÍAS!
Hoy, martes, os traigo varias obras de un artista que pinta ilustraciones satíricas, donde hace frente a la temática social, política y cultural existente en la actualidad. He visto sus obras y la verdad es que la mayoría tienen tanto que contar, que casi de forma aleatoria, digo casi, porque evidentemente las escojo, os muestro tres de ellas, escribiendo según la sensación que me han producido al observarlas.
De el artista os diré que se graduó en la Universidad de Bellas Artes de Poznan, Polonia, obteniendo el título en diseño gráfico. Sus obras han sido galardonadas con más de 140 premios. Ganó el “Premio EryK”en el año 2005 por la Asociación de Caricaturistas Polacos. Ha ilustrado más de 1000 obras de arte, a lo largo de su carrera. Su principal fuente de ingresos se encuentra en la ilustración para revistas, páginas web y libros.
Pawel Kuczynski. Sczecin (Polonia) 1976. Artista satírico y filósofo.

“Jardín perfecto”
El artista tiene claro lo que está por venir
si no nos espabilamos, nuestras cabezas rodarán
y no será por el jardín..
Fijaros que no solo veo ese móvil que empobrece
también veo una forma de borregos e inertes
solo asoman la cabeza los que son diferentes
y quieren cambiar el rumbo de lo que hay presente.

“Máquina de escribir”
Esta máquina que escribe, de un barquito será
parece que todo en contra, se le pone con el mar
hay uno que es dirigente, controla desde su barco
a los barquitos pequeños, que trabajan sin dudar.
Se dejan llevar por esa corriente
escriben sin importar lo que es más decente
lástima de máquina de escribir
que estaba hecha para un gran fin.

“Herrero”
Un libro, se que es un libro
lo quieren modificar
herrero, tú a tu oficio
no debe cambiar jamás.
Una historia cierta,
que en un tiempo sucedió
debe tener su memoria
y al herrero, le haría cambiar de sillón.
***
Finalizo quedándome con las ganas de haber añadido alguna obra más, tal vez otro día os muestre otras tantas y os cuente lo que veo, ya veremos.
Que paséis un maravilloso martes.
MMB