La Pintura de los días por Mila Soyyo: Hoy, the Lunatic of Etretat

¡MUY BUENOS DÍAS!

Comenzamos el martes con una obra de pintura, que en un principio os puede trasmitir rechazo o tal vez, hasta miedo, pero sobre todo, creo que os llegará un sentimiento de tristeza, pena, desolación.

Quizás sean sensaciones enfrentadas, os diré que para que entendáis lo que quiero contaros, hablo de una mujer con el anhelo de tener un hijo, no de haberlo perdido; más que nada, para que no me echéis a los leones, ya que si lo hubiese visto de la otra manera, las letras serían diferentes.

Os dejo el título original, la traducción es un sin sentido «El lunático de Etretat «. Tal vez el autor vio el punto de locura, llevado al término masculino de «lunático», aún siendo su protagonista una mujer.

Del artista os diré que estudió pintura, realizando algunas exposiciones en el Salón de París. Sus lienzos reflejan temas sentimentales y de moralidad.

En 1866 fue nombrado Caballero de La Legión de Honor.

Hugues Merle. La Sone (Francia) 1822- París (Francia) 1881. Pintor. Retrato.

Hugues Merle. 1871 «The lunatic of Etretat»

«The Lunatic of Etretat»

Si pudiera estar, decir que estuviste

y a ti sonreír, cuando te vi triste.

Si pudiera ser, pájaro enjaulado

con la libertad, de estar a tu lado.

Si pudiera hallar la forma de oírte

cuando la razón, deja de ser chiste.

Si pudiera hacer, cambiar tu semblante

y dejar a un lado a lo que te agarraste.

Pero yo no puedo, es algo imposible

te miro a los ojos, me dicen te fuiste

es tan solo un tronco, lo que tú meciste

no se puede amar a lo que no existe.

***

La Paseata os desea que tengáis un maravilloso martes y sobre todo, pase lo que pase, la cordura, es nuestra razón de ser.

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: