La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, Gloria de otoño: El viejo molino

¡MUY BUENOS DÍAS!

Comienza el domingo con una obra de pintura de un artista que me encanta. Lo tengo en la lista de mis favoritos. Su manera de captar lo intocable, el frío, la humedad, la niebla, la noche, es sublime.

Hoy no os traigo un paisaje nocturno, aunque las luces y sombras, se ven reflejadas en la obra y en mis letras.

Es curioso, he elegido la obra y me he dado cuenta de que hoy es el “día mundial del pan” y de que ahora es difícil encontrar un pan del bueno, horneado lentamente, con su miga, de eso que se dice cuando se pone en la mesa… “este pan está como Dios manda

John Atkinson Grimshaw. Inglaterra 1836-1893. Artista victoriano. Paisajes nocturnos. Urbanos.

John Atkinson Grimshaw “Gloria de Otoño: el viejo molino” 1869. Óleo sobre lienzo

“Gloria de otoño: el viejo molino”

El viejo molino se encuentra en silencio

el campo ha dejado la huella del tiempo

tiznajos de hierba recorren su cuerpo

se siente ofendido, ya no es su momento.

 

El bosque le ofrece árboles sedientos

de fuerza y neblina, cuando llega el viento

se rompe en pedazos, no tiene el aliento

se dice fui grande ahora ya me quiebro.

 

Y sus logros se quedaron muy atrás

aunque el sol y la luna sepan que ahí estarás.

Detente un segundo y siente su ruego

oirás un latir… Una gloria de otoño encuentro.

***

La Paseata os desea que tengáis un maravilloso domingo.

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: