La Pintura de los días por Mila Soyyo: Hoy, años de soledad

¡MUY BUENOS DÍAS!

 

Hoy, miércoles abrimos la mañana en La Paseata con una obra de un artista para mí, desconocido y sin embargo, al ver sus obras, me ha llamado muchísimo la atención que fuese maestro de otro gran artista como es «Iman Maleki«, del que ya os he traído alguna obra.

 

Os presento a Morteza Katouzian, un artista extraordinario, que desde niño amaba la pintura y su aprendizaje fue el sentido, sus ojos, sus manos, su dedicación, sin tener ningún maestro.

 

En 1960, profesionalmente comenzó haciendo gráficos, portadas de libros, folletos y ya por el año 1974 ganó el premio «Cartel de integración» en la Exposición Internacional de Gráficos de Teherán. En el año 2008, se le otorgó la mención de la UNESCO por sus 50 años de trayectoria en pintura y sus 30 años de enseñanza sincera y motivadora a la juventud israelí. Entre sus alumnos figuran hoy grandes artistas, como el que os he mencionado anteriormente.

 

Morteza Katouzian. Teherán 1943. Pintor hiperrealista . Óleo.

Morteza Katouzian. 2007 «Años de soledad» Óleo sobre lienzo

«Años de soledad»

Quien pudiera estar en tus zapatos

y sentirse tú, por un momento

se me partiría el alma, se me rompería el velo

y gritaría a la vida ¡Esto no lo quiero!

 

Pero es lo que hay,…

Soledad en mi cuerpo, soledad en mi fuero

y no hay nada que calme el dolor que yo siento,

es mirar hacia atrás, es partir a un regreso

es mirar hacia el frente y seguirlo sintiendo.

 

Años de soledad que no terminan,

una forma de vida me contamina

es mi presente sola y silenciada

es mi pasado frío y estaba viva.

 

Soledad, ese yo, que me lleva en camino

donde encuentro en el banco luz y cobijo

ese sol que ilumina parte del rostro

y me deja mostraros parte de mí ¿O no?

***

Finalizo, que me extiendo. Desde esta, vuestra revista digital La Paseata, os deseamos que tengáis un maravilloso miércoles y es verdad que hay momentos en los que necesitamos nuestro tiempo de soledad para reflexionar o para dedicarlos a nosotros, pero es tan importante tener a alguien a nuestro lado. No abandonemos a nuestros mayores, nos necesitan.

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: