Carta abierta a Gregorio Ordóñez. Por Javier Ygartua

Carta abierta a Gregorio Ordóñez.
Querido Goyo:
28 años ya sin ti y parece que ayer mismo estabas estabas en casa de mi padre hablando de política y de tus ganas de cambiar una sociedad que vivía y por desgracia sigue viviendo de rodillas y en silencio por ETA.
Luchar contra ETA y vivir en el País Vasco era muy complicado, era estar sometido a una bruma de silencio en la que sentías que te faltaba el aire.
Goyo muchos nos metíamos en política en nuestra tierra porque no nos daba la gana de verla sometida y doblegada por los pistoleros de ETA, muchos ciudadanos vascos exigimos que la basura empiece a funcionar por donde debe funcionar, por las cloacas.
Como bien tú decías: Los ciudadanos normales no tenemos por qué cruzarnos con esa gentuza por la calle.
Pues querido Goyo, decirte que nos han ganado los etarras, permitida su victoria por los diferentes gobiernos de España.
La basura ahora somos las víctimas del terrorismo a las cuales nos han tirado por unas cloacas, las cloacas de olvido para que no molestemos.
Mientras tanto ETA la banda que te asesinó y por la que tanto combatiste hasta dar tu vida por desgracias está en las alturas de la mal llamada democracia, siendo socio preferente del gobierno de España y es posible Goyo que veamos a un Lehendakari de ETA en nuestra querida tierra.
Me gustaría querido Goyo darte mejores noticias pero así están las cosas.
Goyo asesinándote sabían que frenaban esa necesaria transformación social que tu estaba provocando y que iban a seguir otros después de ti.
Eras de las pocas voces que en aquel momento hablaba alto y claro y estabas cambiando muchas cosas, entre ellas el voto porque pasabas a ser la fuerza más votada, ibas a ser el próximo alcalde y ETA eso no lo podía tolerar.
Querido Goyo no vamos a hablar del PP porque no es el momento pero si decirte que algunos nos hemos ido. Solo decirte eso porque hoy no es día de crítica sino de honrar tu figura.
Han pasado 28 años y sigue pareciendo que fue ayer porque después de dos décadas el brazo político de ETA está siendo socio preferente del gobierno de España. Nuestro sacrificio ha sido en vano. Ahora los terroristas no están debajo de los pasamontañas o quemando contenedores.
Sí, Goyo. Hoy es legal hacer política desde la justificación de brutales asesinatos.
Querido Goyo una vez dijiste que era impensable que un país digno pagase los servicios prestados de un terrorista dándole un trabajo en la Administración Pública a la salida de prisión. Siento decirte querído Goyo que hemos retrocedido. Ahora les hacen diputados.
Hemos pasado del crimen a la mentira en estos años.
Querido Goyo actualmente en España no hemos derrotado a ETA, esta cambió de estrategia, aprovechó la metamorfosis del Partido Socialista al abrazar un mal llamado proceso de paz para cambiar su estrategia sin cambiar su proyecto, pero ETA es la única realidad.
Nos han traicionado Goyo pero algunos no nos vamos a rendir.
Un abrazo

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: