La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, de tu amor brotará

De tu amor brotará en el mundo de la belleza

¡MUY BUENOS DÍAS!

¡Feliz sábado! Hoy os traigo un poquito de luz interior con esta maravillosa obra. El jueves, hablando con mi amiga Ascensión de pintura, me dijo que había una monja que tenía unas pinturas magníficas. Me mostró su nombre, una imagen y le dije: El viernes la busco y el sábado sale a la luz de esa sombra que no nos deja ver más allá de los cuadros reconocidos por todos. Se titula “De tu amor brotará en el mundo de la belleza”. 1989 Óleo sobre lienzo de 73 x 92 cm.

Isabel Guerra Peñamaría. Madrid 1947. Pintora y monja. A los 23 años (1970) ingresó en el convento cisterciense del Monasterio de Santa Lucía en Zaragoza.

Una campesina veo, mujer humilde, sus ropas lo muestran

Apoyada en el suelo, más no le importa,

Contempla una planta, observa la tierra.

Su mano casi roza el cactus, no se ha pinchado

Ya que dolor no muestra.

 

Su semblante dice que está tranquila,

Una maceta con flor de Pascua, ella sujeta

La apoya entre sus piernas, no la pesa.

 

La regadera, de esas antiguas,

Que con el paso de los años, son una belleza.

Rodeada de plantas, hojas verdes, flores rojas

Y su esencia.

 

La estancia es oscura, claridad del sol entra

Dando fuerza a la pintura, que la artista nos presenta,

En donde lo más sencillo, es donde se halla belleza

La sencillez en un gesto de extremada nobleza.

 

El amor que tu siembres, aunque exista la pobreza,

Te llegará sin dudarlo, momentos que no te esperas

Y encontrarás esa paz, la misma que aquí nos muestras.

***

La Paseata os desea un feliz sábado

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: