¡MUY BUENOS DÍAS!
La mañana de este martes, La Paseata abre su rotativa con la obra de pintura de una artista de la que, al contemplar sus cuadros, pienso que es una provocadora y nos muestra una paradoja en cada una de ellos.
Me resulta inquietante, no es precisamente de mi agrado, pero la obra que os presento me ha llamado muchísimo la atención y la he recogido.
Os hago un pequeño inciso: El mercurio es un elemento químico blanco plateado, brillante y denso, útil en barómetros y termómetros; inútil y dañino en el ser humano. Imaginaros la exposición de él en el aire, en altos niveles. Dañaría el sistema inmunológico de cualquier ser viviente.
Dicho esto de una manera escueta, espero que podáis entender lo que os escribo en metáfora. En este caso mis referencias son para las personas con poder.
Marilyn Minter. Shreveport, LA, EE. UU. 1948. Actualmente vive y trabaja en Nueva York. Ha exhibido en museos y galerías por todo el mundo. Fotografía, pintura.

«Mercurio»
Como palabras encadenadas
como sujetos que por ahí se ven
rugiendo a gritos entre nosotros,
embadurnado, así está él.
Como la lluvia abierta en furia
o aquella torre… la de Babel,
así está el mundo, haciendo estragos
sólo son niños y han de crecer.
Y tú, que te enardeces de hablar clarito
y nos propagas «virus» después
deja crecer a los niños, no me los contamines
¡Déjalos de una vez!
***
La Paseata os desea que tengáis un fantástico martes y os dejo esta reflexión: Adultos que somos, niños que fuimos una vez, viviendo en esta era ¿serías niño otra vez?
MMB