¡MUY BUENOS DÍAS!
Abrimos la mañana de este miércoles con la obra de pintura de un artista que utiliza la técnica académica de los grandes maestros, haciendo referencia a escenas históricas y bíblicas, poniendo un toque muy personal en cada una de sus pinturas.
Arsen Khairullavich Kurbanov. Makhachkala (Rusia) 1969. Graduado en la Escuela de Arte de Dzhemal, Makhachkala y , en pintura, escultura y arquitectura en la Academia de Arte Ruso, llamado también, Instituto de Arte Iliá Repin de San Petersburgo.
Sus obras han sido publicadas en libros y revistas de gran relevancia, y actualmente es profesor del departamento de pintura de caballete del Instituto IE Repin.

«Ángel pensativo»
Hay recuerdos que son imborrables, permanecen en tu memoria durante años y aunque parezca imposible porque eres un niño pequeño y crees que no se pueden quedar arraigados en tu ser, se amoldan y siguen presentes como si fuese ayer mismo, cuando te sucedieron. Así, mi abuela Isabel me decía: «Mi niña, eres un angelito hasta que cumplas los siete años«. Esa nena, que era infinitamente curiosa, se preguntaba el porqué de esa afirmación.
Al cumplir los siete años me decía a mi misma – qué habrá cambiado para no ser un ángel-. Nunca encontré la respuesta, y sin embargo, la pureza, inocencia y verdad encontrada en los pequeños es lo que hace que sean ángeles ante nuestra mirada.
Un ángel entre nosotros
mira al mundo sin certeza
crecerá con amor, o
entre restos de pobreza.
Irá dejando unas huellas
antes estas fueron nuestras
depende de la pisada
sólida, estable, frágil o hueca.
***
Desde vuestra revista digital #LaPaseata os deseamos que disfrutéis de este miércoles y deciros que todos llevamos un ángel en nuestro interior.
MMB