La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, con el Rembrandt de las portadas de libros

¡MUY BUENOS DÍAS!

Comenzamos el lunes con una obra de un ilustrador, del que he visto obras realmente interesantes. La pintura que os presento, fue portada de una novela en el año 1950 y por lo que he podido averiguar, la trama iba encaminada a una infidelidad conyugal. Hoy, la obra no irá por esos “tiros”, sino por los que yo la trace.

Educado en la Universidad de Priceton, obtuvo un título en arquitectura. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, obtuvo un trabajo diseñando escaparates en unos grandes almacenes en Nueva York.

Su pasión por la pintura, no le detuvo y en 1948, Kurt Enoch, co-fundadador de la prestigiosas editoriales Albatros books, Penguin Books Inc. y la New American Library, quedó impresionado con su arte. Trabajó para esta última editorial, realizando portadas en los libros de bolsillo. Le han llegado a llamar el “Rembrandt de las portadas de libros de bolsillo”.

James Sante Avati. 1912 Bloomfield (Nueva Jersey)- 2005 Petaluma (California). Ilustrador, artista de portadas de bolsillo.

James Sante Avanti. “Un lugar del país”

“Un lugar del país”

Una mujer, una camisa medio abrochada

y la provocación está asegurada. ¿No crees?

 

¡Ya!, lo sé, estás esperando hasta enloquecer

depende de lo que siga, tú harás y yo querré.

Si me quito la camisa, provocaré a tu ser

Si me siento libre, déjame a mi hacer.

 

La puerta se cierra, mis manos comienzan a hacer

botones que desabrocho, tu mirada dice ven

Y voy acercándome, alcanzo tu piel

tus labios me rozan… Se apagan las luces

 

El acto avanza y solo queda un

¡Ummmm! Repitámoslo otra vez.

***

Desde aquí, la revista digital “La Paseata” os deseamos que paséis un fantástico lunes

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: