¡MUY BUENOS DÍAS!
Miércoles, os traigo una obra de un artista peculiar en cuanto a su forma de trabajar. Os explico: Recrea un personaje de mediana edad en situaciones absurdas, que curiosamente es él, aunque no se identifica. Comienza con una idea, pensamiento. Lo dibuja en boceto. Construye, pinta un escenario, hace fotos digitales y las compara con el dibujo. Crea la luz que necesita, se coloca en un lugar determinado representando una situación como si todo sucediera y con su cámara empieza a realizar fotos usando un disparador automático y una liberación de cable larga. Hace 8 fotos en película en blanco y negro, decide que negativo es el escogido. Imprime en blanco y negro en papel fotográfico a base de fibra, las tonifica a sepia, las pega en aluminio y colorea con pintura al óleo transparente.
Sus dibujos, aunque han sido pasados por alto por el público en general, lleva toda una vida ilustrando, además de ser profesor en la Academia Gerrit Rietveld y en la de Diseño de Eindhoven. Ha realizado numerosas exposiciones por Europa y su ciudad natal.
La mayoría de sus obras, no tienen título, por lo que me permitiré ponerle uno para poder expresar lo que siento al verla. Os diré que falleció a principios del año pasado y la última exposición la realizó en la primavera de 2021.
Teun Hocks. Leiden (Países Bajos) 1947 – Francia 2022. Surrealismo. Fotógrafo, pintura digital.

“¿Qué sombrero me pongo?”
No se qué hacer, aquí estoy yo
tomando el aire, en medio del campo y miro.
Miro hacia el cielo ¡No! No es eso
mis manos en la cabeza, ese sombrero es mío.
Me digo, soy yo ¿Qué sombrero me pongo?
Cada sombrero es un hombre,
carismático, agradable, pesimista, engreído,
atrevido, fanfarrón, fanático, generoso,
campechano, honrado, cruel, no es un juego
es camino y pienso mientras observo
si despido a todos ellos, continúo
hacia adelante dejando que el yo interno
encuentre, ser uno mismo.
***
¡Desde La Paseata os deseamos un feliz miércoles!
MMB