
«Una desgarradora pero hermosísima reflexión sobre la vida, en este fragmento del escritor y periodista, narrador y poeta estadounidense, ganador del Nobel en 1949, William Faulkner»
Una desgarradora pero hermosísima reflexión sobre la vida, en este fragmento del escritor y periodista, narrador y poeta estadounidense, ganador del Nobel en 1949: William Faulkner, considerado uno de los creadores de ficción más importantes de las letras del siglo XX, a la altura de Jorge Luis Borges, Marcel Proust, Franz Kafka y James Joyce.

«Entre el dolor y la nada elijo el dolor. Homenaje a Faulkner»
«No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero. La vieja carne al fin, por vieja que sea. Porque si la memoria existiera fuera de la carne no sería memoria porque no sabría de qué se acuerda y así cuando ella dejó de ser, la mitad de la memoria dejó de ser y si yo dejara de ser todo el recuerdo dejaría de ser. Sí, pensó. Entre el dolor y la nada elijo el dolor.”