
«El Doctor Horroris Causa Masburro, el muy caradura, nos desliza el término «palestino» para asociarlo con los palestinos musulmanes actuales»
Este individuo merece un doctorado ‘cum fraude‘ como mínimo. Se nos presenta como cristiano el muy caradura y nos desliza el término «palestino» para asociarlo con los palestinos musulmanes actuales y declara a Jesús como el primer anti imperialista.
Recordemos que Palestina en tiempos de Jesús es un tema de estudio de la arqueología bíblica muy relacionado con la investigación del Jesús histórico. Su objetivo es reconstruir el ambiente en el que nació el cristianismo y describir los lados políticos, culturales y sociales de esa época que faciliten su intelección.
En el Antiguo Testamento no existe Palestina y distingue la región del Jordán (Mateo 3, 5) de la región «al otro lado del Jordán» (Mateo 4, 15; Mateo 19, 1), situada en la ribera derecha (oriental) del río, habitada por no israelitas, si judíos, y que actualmente corresponde al actual estado de Jordania. La región estaba dividida en cuatro provincias:
Galilea, Samaria, Judea, Perea. No hace falta recordar que Nazaret estaba en Galilea y que Jesús era galileo. A los habitantes de Galilea se les llamaba galileos y aun siendo judíos, vivían como en una isla rodeada de pueblos paganos.
El mendrugo «Masburro» seguramente no sabrá quién era Claudio Josefo y sus escritos sobre las guerras judías, mantenidas con los romanos.
Tito Flavio Josefo, nacido como Yosef ben Matityahu, fue un historiador judeorromano del siglo I, nacido de un padre de ascendencia sacerdotal y una madre de ascendencia real y que nos legó su relato histórico de lo que fue la primera guerra judeo-romana, también llamada la gran revuelta judía (en latín Bellum Iudaicum; en hebreo המרד הגדול, ha-Mered Ha-Gadol), la primera de las tres principales rebeliones de los judíos de la provincia de Judea contra el Imperio romano (guerras judeo-romanas), y tuvo lugar entre los años 66 y 73 —la segunda fue la guerra de Kitos (115-117) y la tercera la rebelión de Bar Kojba (132-135)—. Comenzó en el año 66, a causa de las tensiones religiosas entre griegos y judíos. Terminó cuando las legiones romanas, comandadas por Tito, en el año 70 asediaron y destruyeron Jerusalén, donde saquearon e incendiaron el Templo de Jerusalén, demolieron las principales fortalezas judías, especialmente Masada, en el año 73, y esclavizaron o masacraron a gran parte de la población judía.
Mil años antes de la era común existieron el rey David y el rey Salomón que reinaron sobre Israel. En la estela de Merneptha datada en el 1210 a.C. ya se habla del pueblo de Israel.
La Estela de Merneptha o Merneptah, también llamada ‘Estela de la victoria‘ o ‘Estela de Israel‘, es una losa de granito gris, erigida por el rey de Egipto Amenhotep III e inscrita más tarde, en el reverso, por el rey Merneptah para conmemorar su victoriosa campaña militar en tierras de Canaán hacia 1210 a.C. incluyendo en la estela la primera mención extra-bíblica de Israel.
El rey David (1040-966 a.C.), nacido en Belén y muerto en Jerusalén es un personaje de la Biblia, cuya vida y obra se describen en los libros de Samuel y las Crónicas, mientras su ancianidad y su muerte se narran al comienzo de Reyes I. Por su parte Salomón, también llamado Jedidías, fue, según el Tanaj un sabio y rey del Reino unificado de Israel que sucedió a su padre: David. Su vida y obra se describen en el primer libro de Reyes y el segundo libro de Crónicas.
En el año 135 d.C., es decir 1000 años después de que existiera el Reino de Israel, el emperador Adriano decide expulsar a los judíos de Judea y renombrarla como Palestina, es decir Filistea o tierra de los filisteos sus acérrimos enemigos, para desarraigar a los judíos de su propia tierra, y esto es solamente Historia, al margen de ideologías, tergiversación, manipulación y prostitución del lenguaje, dejando claro que entre los términos Israel y Palestina median nada menos que 1000 años que el ignorante presidente Maduro pasa por alto.
O sea que hace 2000 años ya había allí judíos y todavía faltaban 600 años para que naciera Mahoma y la religión de paz y perdón de los ayunos del jamón.
No le falta arte en su pirueta circense al desvergonzado venezolano para meter en su discurso al imperio español. He de recordar que el 14 de mayo de 1948, el último de los soldados británicos abandonó Palestina y los judíos, liderados por David Ben-Gurión, declararon en Tel Aviv la creación del Estado de Israel, de acuerdo al plan previsto por las Naciones Unidas.
En 1988, el Consejo Nacional de Palestina reunido en Argel proclamó el establecimiento del Estado de Palestina, estado que ha tenido y tiene su principal rechazo no en Israel sino entre los musulmanes cuyo único objetivo es la aniquilación de Israel y todo su pueblo y con ello acabar con su existencia.