La Pintura de los días por Mila Soyyo: Hoy, Flor de primavera

¡MUY BUENOS DÍAS!

La Paseata abre la rotativa de esta mañana con una obra de pintura cuyos tonos pasteles no me dejan indiferente y aunque podría haber escrito de otra forma,  con otros matices, dejo a mis sentidos volar, ellos son los que toman el protagonismo, dejándome libre elección y sin pararse a pensar, las letras brotan a su manera, sin detenerse,  salvo para que por unos momentos, seáis vosotros los que hagáis una pausa y leáis lo que os mostramos en este rinconcito.

Os voy a contar una anécdota de este gran artista: Entre los primeros encargos que le realizaron, fue la creación de un calendario eclesiástico.

Pino ilustró a la Virgen María con pómulos resaltados, color en sus mejillas y los labios pintados, provocando que el sacerdote despidiera de forma inminente al pintor. Este suceso lo recordó Pino sonriendo y añadiendo las siguientes palabras: El sacerdote lo vio y se desmayó diciendo: No, no!

Pino Daeni (Guisueppe Dangelico). Bari (Italia) 1939-Nueva Jersey (Estados Unidos) 2010. Ilustrador con más de 3000 portadas de libros, carteles de películas y revistas. Pintor. Impresionismo. 

Pino Daeni (Guisueppe Dangelico). «Flor de primavera». Óleo sobre lienzo 81,28 x 60,96 cm

«Flor de primavera»

Los recuerdos están vivos, fue en aquella primavera 

y hoy sentada en este suelo, una alfombra me calienta 

mientras aprecio en el álbum, unas fotos siendo viejas. 

 

Él contemplaba la escena,  me moría de vergüenza 

aún así yo le dejaba, le amaba con todas mis fuerzas

en aquella habitación, fundida entre la belleza

surgió una instantánea, quedando entre unas letras.

 

Estas, decían: 

 

No me olvides, no te pierdas entre nubes

ni entre niebla que sea fresca, deja el encanto atrapado

en telaraña de seda, algún día vendré, con aroma de canela

se mezclará con el tuyo, volverá la primavera.

 

La primavera llegó y te fuiste de mi vera

 recibiendo un manuscrito, herido en la frontera

sin hallar el cuerpo en vida, te fuiste ya nada queda

salvo el perfume en mi alma y una flor de primavera. 

***

Desde vuestra revista digital La Paseata  os deseamos que disfrutéis de este fantástico miércoles. Os dejo unas letras sacadas de mi baúl interior, que pueden ser un «contar de más»: Escuchar es de sabios, hablar de más es una hipocresía,  razonar es de inteligentes y nadie hace lo que dijo que haría; por lo tanto, nos queda mucho por aprender aún. 

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: