La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, Aliento del cielo

¡MUY BUENOS DÍAS!

Hoy martes, os traigo una obra de pintura de la que la artista dijo: «Hay momentos en nuestra juventud en los que nos acercamos a Dios y le preguntamos…: ¿Estás ahí? ¿Y si Tú hablas, puedo realmente oírte? Esta pintura es ese momento, un anhelo del corazón que escucha este Aliento caer del Cielo, que seguramente podemos tocar«

Mary Jane QCross. Newport NH-1951. Pintora figurativa, paisajes. Cuando llevas una carrera magnífica haciendo lo que te gusta, en este caso pintar  y en el camino surgen dificultades debido a una enfermedad que hace que tus manos tiemblen y no te permitan hacer uso de pinceles u otros utensilios,  es volver a empezar aprendiendo con otros medios; este es el caso de Mary Jane,  cuyo método utilizado para pintar, son sus dedos. El 98 % de sus trabajos está realizado así, salvo en algún pequeño detalle que utiliza prótesis para ayudarse con un pincel.

Sus pinturas están realizadas en paneles Ampersand con yeso que no son flexibles. De esta forma  puede presionar con bastante fuerza y conseguir el efecto que desea en sus obras. Infinidad de exposiciones por diferentes partes del mundo.

Mary Jane Q. Cross. «Aliento del cielo». Óleo sobre panel pintado con las manos. 101,6 x 66 cm

«Aliento del cielo»

No quiero flores al viento

  desaparecen, no las encuentro 

no quiero cruzar la esquina

 y que una bala rompa mi vida

ni tan siquiera, quiero aplausos 

que van y vienen, los desconozco. 

 

Quiero vivir presente, 

 junto a mi amor, cerca mi gente

una caricia dulce, comprometida 

y siendo de frente

una palabra amable

 que no de vueltas, no miserable.

 

Y quiero poder retornar al lugar 

que vi crecer entre niebla 

neblina confusa donde aquellas drogas

 hacían de excusa dejando huella

ante tanta gente que murió 

sin ver la luz de la luna.

 

Quiero mirar a los ojos de un niño 

y no ver la tristeza que lleva consigo

hablar sin pensar no habré dicho nada 

que pueda dañar tu alma amargada.

 

Quiero ser la caminante  que va 

siguiendo sus pasos y de nadie más 

aprendiendo cada momento

equivocada, cuanto lo siento 

levantarme y comenzar este sendero.

 ***

Desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un maravilloso martes y deciros además que un aliento al cielo, merece la pena lanzar.

MMB 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: