John Hiatt, el gran desconocido de la música estadounidense. Por Rafael Gómez de Marcos

John Hiatt
John Hiatt

“John Hiatt es como todos ellos un grande de la música estadounidense. Imprescindible que tipos como él continúen en la escena musical en nuestros días”

La mezcla del folk, del rock and roll, del soul, del blues o del country ha creado un género bastardo de sonidos raíces que define un cosmos vital, casi una concepción emocional y filosófica con respecto a la vasta tierra estadounidense, el sonido de la Americana.

Esta podría ser la crónica de una esperanza lenta que finalmente cuajó en el respeto y en la admiración que se le profesa a John Hiatt, un gran músico, que puede presumir de una gran trayectoria y de haber compuesto para un montón de artistas.

No tiene el aura de leyenda de Bob Dylan, ni la pasión desbocada de Neil Young, ni el carisma de Bruce Springsteen, ni el nervio contagioso de John Fogerty, ni la finura de Emmylou Harris, ni la garra de Lucinda Williams, pero John Hiatt es como todos ellos un grande de la música estadounidense.

En el 2010 nos regaló un discazo el gran “The Open Road”. Próximo a los 70 sigue manteniendo y mejorando disco a disco, todo una garantía de calidad. Imprescindible que tipos como él continúen en la escena musical en nuestros días.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: