El mayor desmantelamiento del Estado de Derecho, el de la Guardia Civil. Por Lucía Martínez

El mayor desmantelamiento del Estado de Derecho, el de la Guardia Civil

«En el actual proceso de desmantelamiento de nuestro Estado de Derecho hay una devastadora y completa aniquilación de la Benemérita»

La pasada semana, se anunció el que a muchos se les ha antojado como el más alarmante de los cambios legislativos hasta el momento, en el actual proceso de desmantelamiento de nuestro Estado de Derecho, con el retoque o eliminación según el cinismo u honestidad con el que se los quiera definir, de los delitos de sedición y malversación de caudales públicos. Y por exigencia, para más inri, de los principales  delincuentes que en nuestro país han sido condenados por ellos.Sin embargo, hay otra operación funcionando en paralelo a tal fin desde la llegada de Sánchez a La Moncloa,  que es mucho más grave de lo que cabría esperar del conocido movimiento mundial Defund The Police – Desfinanciar A La Policía – contenido dentro de la Agenda Globalista.  Y aunque sigilosa y prácticamente desapercibida salvo para quienes la están sufriendo, terminará resultando devastadora cuando culmine su ejecución. Que no es otra que la de la completa aniquilación de la Benemérita. Con el inequívoco y siniestro propósito de allanar el camino a la invasión del Plan Khalergi para convertir a España en un narcoestado, al más puro estilo de Venezuela o Bolivia con el inusitado, brutal y deliberado incremento de la criminalidad protagonizado en su mayoría por los tcharmiles, mal llamados MENAS y bandas latinas organizadas que siembran el terror por el mero propósito de aterrorizar como tienen encomendado.

tcharmiles con machetes

Al saber que Sánchez gobernaría supe inmediatamente que intentaría hacer de nuestros dos cuerpos de seguridad estatales, sendas policías políticas que cerrasen los ojos ante los desmanes que ya se producían en otros países europeos y se plegasen al servicio del nuevo régimen. Y el nombramiento de Fernando Grande-Marlaska, que en un primer momento parecía ser solo un fichaje mediático más de su primer ejecutivo, está sorprendentemente sirviendo para llevar a cabo tal propósito.Al ser la Guardia Civil, la principal institución de las que vertebran España, en materia de seguridad ciudadana, vial, rescates y policía judicial entre otras, que equivalen en sus distintas especialidades a lo que en EEUU, sería por citar algunos cuerpos y organismos solo, la policía, el FBI, los Guardacostas, los State Troopers, los SWAT y el NIMS, su disolución supondría un golpe magistral para los siniestros planes del NOM y resultaría devastador, al apoderarse con esta demolición, de los poderes facticos que estas áreas le confieren a la Benemérita en el ordenamiento jurídico y operacional. Aparte del tremendo revés emocional que ocasionaría en la ciudadanía,  que no concebimos su desaparición.¿Cómo la está llevando a cabo? Pues vaciándola de competencias y peso específico, desmoralizándola y humillándola con una serie de cambios y reestructuraciones, la mayoría de ellos ILEGALES y desde luego inmorales, que le están permitiendo avanzar a pasos agigantados y minar la moral de nuestra institución más querida. En un 54% nada menos, se han incrementado los suicidios entre sus agentes desde que él accedió a la cartera de Interior.

Los ángeles de la Guardia Civil

Citaré tan solo algunas de estas medidas de forma telegráfica.Operacionales : Déficit de plantilla de unos 15.000 efectivos. Falta de Dotación de Seguridad (Pistolas defectuosas Ramón, Falta de Tasers, de Chalecos Antibalas, de Fundas de Pistola Antihurto, de Cámaras Unipersonales, Vehículos Muy Antiguos que ni pasan la ITV). Fagocitación de las Labores de la UCO con la reducción de presupuesto. Falta de Reconocimiento de Cataluña y el Campo de Gibraltar como Zonas de Especial Singularidad a pesar de su peligrosidad actual. Inminente y sustancial rebaja en los requisitos de acceso al Cuerpo para dar cabida a la Cuota Obligatoria Femenina de hasta el 40% de mujeres.Competenciales : Sustitución del Seprona por Agencias Medioambientales Autonómicas, del Servicio Marítimo en Cataluña en favor de los Mossos, de la Agrupación de Tráfico a favor de la Policía Foral y Rescate en Montaña (GREIM). Traspaso forzoso de jurisdicción de localidades donde hasta ahora operaba la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía.Ultrajes y Desmoralización : Acercamientos y Liberación de Terroristas sin haber cumplido ni el mínimo legal de la condena, haber pedido perdón, ni reparado el daño. Consentimiento de la celebración de Homenajes a estos últimos y de Campañas de Acoso Específico al Instituto Armado en Navarra, a través de los Ospe Eguna y Alde Hemendiak. Entrega de Medallas por Correo. Ceses Arbitrarios de Mandos de Prestigio, Prohibición de Recibir Agradecimientos de Las Víctimas Vestidos de Uniforme, Comida en Mal Estado e incluso con Bichos en la Academia de Baeza, Alojamiento de Ilegales En Tránsito en el patio de Casas Cuartel, con el consiguiente riesgo para los menores que residen con sus padres allí.

Marlaska y la Guardia Civil. Titulares

Y todo esto unido, a los ya existentes déficits y agravios comparativos que arrastraban hacia décadas, amparados por todos los gobiernos anteriores de la democracia, como la existencia aún, de un código penal militar aplicable a pesar de no formar parte de las FAS y estar en tiempos de paz. Y la insconstitucional falta de Equiparación Salarial con los cuerpos autonómicos y locales, que 550.000 ciudadanos pedimos se enmendase, en una ILP que fue aprobada en el Congreso y luego ilegalmente derogada, con el personaje en cuestión a la cabeza.Pero ante la falta de quien visualice públicamente e intente frenar este espeluznante plan, con una presunta oposición del PP que no es tal sino colaboracionista, una derecha de VOX incapaz, posturera ya también y cainita y algún partido decente como se me antoja que es DLP sin representación aún, Sánchez y Marlaska siguen adelante implacables. Lo último ha sido el programado salto a la Valla de Melilla en junio pasado, en connivencia con Marruecos, el Parlamento Europeo y el Defensor del Pueblo y con el infame Inarritu, diputado de EH Bildu como principal promotor, con la intención de acusar a la GC a pesar de las pruebas para que se acobarde y tire completamente la toalla en la frontera sur de Europa. Y un burdo intento de crear un George Floyd español con el caso de Mairena, que hiciese arder las calles y pusiese a la ciudadanía en su contra.Pero no es sólo el fondo sino la forma en que está llevando a cabo esta macabra empresa. Porque la inquina y el ensañamiento de las que está haciendo gala hacia sus miembros, le hacen plantearse a uno, qué le mueve tras su valiente etapa en la lucha contra ETA como Magistrado. La humillación que supuso que le identificaran en deshonorables circunstancias en la calle San Francisco de Bilbao, no parece suficiente motivo a pesar de su naturaleza vengativa, desvelada por su propio marido. Debe estar haciendo lo que cree que es menester para agradecer y preservar su puesto de Ministro del Interior, ahora que ha dejado de existir la decencia política y judicial de sus primeros tiempos en la AN. Acabará, Dios mediante, defenestrado y encausado, como el otro juez estrella socialista, Baltasar Garzón, pero habiendo dejado España como Atila, al ritmo que lleva y si nadie lo impide.

Lucia Martinez

Soy Sagitario, nací y me crié en el Sur. Me terminé de formar y "cocer" en NY y Ginebra. He sido traductora, docente y trabajado en geopolítica en Oriente Medio. Inconformista. Mis principios están por encima de todo. Mi mundo ideal tendría más animales que gente, salvo que pasasen por un examen de inteligencia y humanidad...

Artículos recomendados

6 comentarios

  1. Muchas Gracias por este artículo y tú incansable trabajo de defender lo que es justo. No desesperes y sigue adelante, hay muchísimas personas que te apoyan.

  2. Muchas Gracias por sus palabras, Vicente. Las FFCCSE del Estado nos protegen, nosotros debemos por tanto defenderles igualmente.

  3. Gracias a Dios hay una persona en este país o lo que queda de él, que sabe apreciar nuestro trabajo, dedicación, sufrimientos, calamidades, etc etc me conformo hoy solo leyendo esas palabras que hay una persona así aún. Gracias Dña. Lucia de uno que lleva 33 años ya en este Glorioso Cuerpo.

  4. Es mi forma de agradecerles cuanto hacen Juan M. Y de intentar informar y concienciar a la gente para que se movilice en su apoyo. Sin posibilidad de poder hacer huelgas, ni denunciar con la misma libertad que otros trabajadores, la ciudadanía ha de prestarles su voz contundente y masiva cuanto antes para paliar su situación y revertir el proceso de desmantelamiento.

  5. Somos muchos los que apoyamos a la Guardia Civil y nos indignamos con el trato injusto y denigrante que recibe por parte de los distintos gobiernos, pero sobre todo de este que padecemos en la actualidad. Mucho ánimo a todos los miembros de la Benemérita!

    1. Gracias Carmen por su comentario y por el tiempo e interés en leer el artículo. Me alegra saber que hay ciudadanos ya concienciados ya de la situación que sufren y dispuestos a apoyarles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: