Sobre la fecha elegida para el Luto Nacional por los que desconocen el Precio de la Libertad. Por José Crespo

La muerte no es el final. Sólo mueren los olvidados y los que desconocen el significado del Precio de la Libertad
La muerte no es el final. Sólo mueren los olvidados y los que desconocen el significado del Precio de la Libertad

«Lo vi claramente en el Arlington National Cemetery’s Visitors Center donde destaca el monumento que lleva escrita la frase “The Price of Freedom”… Pues eso… El Precio de la Libertad»

Ayer vimos como se obviaba o se emitía de pasada alguna imagen de la Familia Real haciendo homenaje a las víctimas del coronavirus. Ese el el respeto hacia la Jefatura del Estado por parte de la prensa dócil y ajena a la verdad, cuando fueron nuestro Rey y toda la oposición los primeros en ponerse una corbata negra cuando el doctor Sánchez lo ha estado evitando dos meses… Él y su vicepresidente, el que no asume ninguna responsabilidad respecto a las muertes en las residencias de mayores que estaban bajo su responsabilidad.

Varias decenas de miles de fallecidos por no haber adoptado en tiempo y forma las medidas oportunas. Ahora, en mi ignorancia, me surge una duda… ¿Por qué ahora y no hace veinte días o dentro de otros veinte? No lo entiendo y me explico, pues me parece que nos toman el pelo y nos toman por idiotas.

Resulta, cuanto menos, sorprendente que se haya tardado tanto en declarar los diez días de luto y que sea precisamente ahora. Se me ocurre pensar en un sencillo detalle y es que el próximo 30 de mayo es el Día de las Fuerzas Armadas, festividad en la que normalmente dentro de las celebraciones militares se realiza el Homenaje a la Bandera y Homenaje al Rey, dos de los símbolos de España, acompañado del consiguiente desfile militar y entonando el otro símbolo que nos une, que no es otro que el Himno Nacional, al que el ignorante y miserable hijo de un terrorista del FRAP definió como una «cutre pachanga fachosa» cuando también explicaba sin rebozo «yo no puedo decir España».

Me temo que la muy tardía declaración de luto, algo justo y necesario pero que se ha evitado y retrasado innecesariamente, puede ser empleado como herramienta política de forma torticera y antiespañola para que ninguna de estas celebraciones pueda tener lugar si España se encuentra bajo declaración de luto nacional.

El luto comienza el 27 de mayo, con lo que el Día de las Fuerzas Armadas, el día 30 de mayo… estaremos de luto oficial. Jugada redonda para aquel que expresó con un sentido mononeuronal que «son superfluos los gastos de Defensa» y toda su corte de podemitas socios de separatistas y terroristas.

Creo que todos esos parias parasitarios del presupuesto cuya teta chupan con fruición no disfrutarán más con la anulación con esta, en su caso, sucia argucia del Himno Nacional, Desfile, Homenaje a la Bandera, a los Caídos y al Rey. Si es así, solo podemos concluir que es la maldad y la perversión de los más elementales principios de nuestro estado de derecho que el gobierno actual destripa de forma sacrificial para regodeo y satisfacción de las hienas del separatismo y el terrorismo a los que ofrece como trofeo en estos momentos las cabezas de la cúpula de la Guardia Civil.

Esta pandilla de ignorantes que no saben lo que es sacrificio, ni formación para la entrega de la propia vida, y no saben que la Libertad no es un regalo que nos viene por nacimiento ni por derecho divino.

La Libertad se pelea, se defiende día a día, en todos los escenarios, con uniforme y sin él. Sin la inquietud por mantenernos libres nos convertimos en meros rumiantes a la espera de ser alimentados, matados de hambre o ser sacrificados a capricho. La Libertad tiene un precio, un precio que a veces exige la entrega de la vida, y la patria está obligada a ese homenaje a los Caídos gracias a los que hoy estamos aquí. Lo vi claramente en el Arlington National Cemetery’s Visitors Center donde desde el recogimiento se puede disfrutar del monumento que lleva escrita la frase “The Price of Freedom”… pues eso… El Precio de la Libertad.

NOTA ACLARATORIA:

El Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) no se celebrará este año 2020. Fuentes militares confirmaron el pasado 6 de abril a Libertad Digital que el Ministerio de Defensa descartó la posibilidad de celebrar uno de los actos estrellas del calendario castrense debido a la pandemia de coronavirus. Unos actos que se suelen prolongar durante más de una semana y que cuentan con ceremonias en casi todas las instalaciones militares de España.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario