Jason Isbell, un talento desbordante. Por Rafael Gómez de Marcos

Jason Isbell

«Jason Isbell es por méritos propios y su talento, uno de los mejores compositores del Country Rock alternativo norteamericano»

Es por méritos propios, uno de los mejores compositores del Country Rock Folk alternativo norteamericano, su talento desbordante no necesita de artificios. Jason Isbell abandonó en 2007 a los imprescindibles Drive-By Truckers, la banda de Georgia, de la que fue una pieza clave, iniciando una más que interesante carrera en solitario con algunos trabajos con su propio nombre y otros con el de la banda, The 400 Unit, los mismos músicos que llevan acompañándolo desde que decidió comenzar su aventura en solitario.

 

 

Honesto y directo, es uno de esos artistas a reivindicar. Ya le he traído en alguna ocasión, con algún tema de “Reunions” publicado en 2020, quizás su mejor trabajo. Pero hoy me he levantado con otro de sus temas en la cabeza “Codeine” una oda country capaz de partirte en dos, un trabajo perteneciente a “Here we rest” publicado en 2011, un trabajo lleno de capas y texturas, que suena a Country, a Soul y a Rock ancestral a partes iguales.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: