
«Jason Isbell es por méritos propios y su talento, uno de los mejores compositores del Country Rock alternativo norteamericano»
Es por méritos propios, uno de los mejores compositores del Country Rock Folk alternativo norteamericano, su talento desbordante no necesita de artificios. Jason Isbell abandonó en 2007 a los imprescindibles Drive-By Truckers, la banda de Georgia, de la que fue una pieza clave, iniciando una más que interesante carrera en solitario con algunos trabajos con su propio nombre y otros con el de la banda, The 400 Unit, los mismos músicos que llevan acompañándolo desde que decidió comenzar su aventura en solitario.
Honesto y directo, es uno de esos artistas a reivindicar. Ya le he traído en alguna ocasión, con algún tema de “Reunions” publicado en 2020, quizás su mejor trabajo. Pero hoy me he levantado con otro de sus temas en la cabeza “Codeine” una oda country capaz de partirte en dos, un trabajo perteneciente a “Here we rest” publicado en 2011, un trabajo lleno de capas y texturas, que suena a Country, a Soul y a Rock ancestral a partes iguales.