Una amnistía borra no sólo el delito pasado si no los futuros. Por Anna Castells

Una amnistía borra no sólo el delito pasado si no los futuros

«¡Para quien no lo tenga claro una amnistía borra no sólo el delito pasado sino los futuros! Reconoce la ilegalidad o ilegitimidad de las leyes aplicadas»

La portavoz del gobierno en funciones (o sea que debería ocuparse de pagar los sueldos de los funcionarios y poco más), una persona condenada por utilizar la tribuna del Consejo de Ministros para lanzar mítines contra un partido de la oposición, se ha permitido burlarse del líder del partido que ha ganado las elecciones porque ha sido apoyado por más de 8 millones de españoles, bastantes mas que los que apoyaron a su partido.

Según Rodríguez, la portavoz del, ¿Gobierno? el PP no tiene ninguna posibilidad de pactar con otros grupos para conseguir los votos/escaños que le faltan mientras que se muestra convencida de que su partido, con 14 escaños menos que el PP, lo tiene asegurado…

¿De dónde viene ese convencimiento? ¿Es que ya han pactado/aceptado el sometimiento del Estado a los intereses de un pequeño grupo de delincuentes catalanes? ¡No de los catalanes, eh! Que los independentistas no representan ni de lejos a “los catalanes”, ERC por ejemplo obtuvo sólo el 1,89% de los votos y el actual PP en Cataluña tiene más votos que los herederos de Convergencia…

Sin embargo, el Sánchez viene actuando desde la misma noche electoral con la seguridad de seguir en la poltrona- ¿Qué está dispuesto a regalar para conseguirlo? ¡Pues está muy claro; el país!

Amnistía no

¡Para quien no lo tenga claro una amnistía borra no sólo el delito pasado si no los futuros! Reconoce la ilegalidad o ilegitimidad de las leyes aplicadas y por tanto la falta de legitimidad de los órganos e instituciones actuantes. En roman paladino, reconoce que España era una dictadura, invasora y “extranjera” contra la que era legítimo rebelarse (incluso con las armas del ejército secreto que preparaban al amparo del cuerpo de los Mossos…).

Esto es lo que significa la amnistía en términos de pasado pero lo que significa en términos de futuro es peor porque habilita a los separatistas a repetir su asonada con el agravante de que se ha despojado totalmente al Estado de toda capacidad de reacción; el Sánchez eliminó el delito de sedición, de malversación y con la amnistía deroga el delito de… ¡Todo!

Con la amnistía deroga el delito de… ¡Todo!

En muchas conversaciones he oído decir: “¡Que se vayan de una vez y nos dejen en paz!”. El hastío puede ayudar a los separatistas casi más que los intereses espúreos del Sánchez, y me inclinaría a darles la razón sino fuese porque en realidad con ello estaríamos traicionando a la inmensa mayoría de catalanes que no apoyan la independencia pero me encantaría poder darles la independencia por un ratito; dejarles fuera de la UE, teniendo que hacer frente a su monstruosa deuda pública que ningún mercado quiere financiar desde hace años, con fronteras hostiles y sin poder vender sus productos más allá del Ebro, soportando aranceles, y ayudados únicamente por su amigo Putin a miles de kms.

Por suerte para los millones de catalanes secuestrados por el gang independentista esto no es posible y lo único que cabe esperar es que al enfermo imaginario la UE le pare los pies antes de que su locura megalómana arrastre a todo el entramado europeo a un callejón sin salida, ¿O alguien cree que el problema quedaría circunscrito a España?

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: