
«Quien nos iba a decir que aquellos que mancharon sus manos de sangre, estarían pactado con los que nos gobiernan»
En esta España convulsa a causa de aquellos que manifiestan firmemente y sin ningún tapujo sus prioridades para continuar con un Gobierno totalitario, Pedro Sánchez avanza un paso más en este descontrol de pactos.
El PSN y EH Bildu, se convierten en un muestra más de esas posibles negociaciones que se fraguaron para que el líder socialista consiguiera ser investido bajo la premisa de facilitar concesiones a aquellos que poco tienen que ver con la verdadera unidad de España, y tornándose lesiva para los intereses de todos los españoles.
Un alto cargo del PNV descarta cualquier tipo de repercusión en Euskadi por el acuerdo de las dos formaciones en Pamplona. La moción de censura ya ha sido registrada y tendrá lugar el 28 de diciembre, para arrebatar la alcaldía a la actual alcaldesa perteneciente a la formación UPN Cristina Ibarrola, que tan solo lleva 6 meses en el cargo. Para designar a Joseba Asiron como nuevo alcalde, teniendo en cuenta que irá de la mano del concejal Joxe Abaurrea concejal en el Ayuntamiento, que nunca condenó el atentado de Tomás Caballero, que fue asesinado por el etarra Patxi Ruiz de dos tiros en la cabeza.
Sánchez realizaba unas declaraciones en las que explicaba que esto había sucedido por la “Inoperancia” y falta de entendimiento con UPN, y que la alcaldesa “se lo tenía que hacer ver”, ya que no había presentado ningún borrador de los presupuestos.
Según ha declarado Eneko Andueza, secretario general del PSE, no hará lehendakari al candidato de Bildu, pero seamos realistas, esta última “alianza” en Navarra, podrá favorecer el mismo acercamiento en Euskadi.
Algunos ministros han explicado que defienden este pacto entre ambos partidos. Como es el caso del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible Óscar Puente, justificando la moción de censura por el “perdón” de Arnaldo Otegi, y destacando que “no hay ningún problema con pactar con una fuerza progresista”. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Elma Saiz, aseveraba que este concierto no implica “ningún retroceso en derechos”.
Parece que no recuerdan que ese partido al que ahora tanto enaltecen, han incluido en listas a condenados por terrorismo desde 2011, por lo tanto una vez más vuelven a saltarse las normas, como la Ley de Partidos Art 9, cuya aplicación deriva en la ilegalización de partidos cuando en sus listas lleven condenados por terrorismo, además de la poca falta de integridad con todas las victimas que sufrieron las extorsiones, secuestros y asesinatos de la organización abertzale, ETA. No hace falta trasladarse muy lejos, en la Sede de la Soberanía Nacional se encuentra la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua, que fue condenada en 1984 a un año de prisión e inhabilitación por apología del terrorismo. Redactora jefe en el Diario Egin, donde se daba cobertura a la banda terrorista editando portadas atroces, como fueron las imágenes de José Antonio Ortega Lara, tras más de quinientos días secuestrado dentro de un zulo, y ahora es socia prioritaria de Pedro Sánchez.
Quien nos iba a decir que aquellos que mancharon sus manos de sangre, estarían pactado con los que nos gobiernan. Recuerden, el asesino siempre vuelve al lugar del crimen, pactar con ellos, es miserable.

