La Pintura de los días por Mila Soyyo: Hoy, «La niña que amaba el mar»

¡MUY BUENOS DÍAS!

Una artista apenas conocida y de la que guardo un espacio en este rinconcito, porque sus obras hablan por sí mismas. Podéis ver otra obra de pintura de ella en el siguiente enlace que muestra mi saludo matutino el pasado siete de julio.

De la pintura que os presento hoy, la artista realizó un homenaje a su madre, escribiendo: «De niña se escapaba del colegio para ir a ver el romper de las olas. Al poco tiempo estallaría la guerra civil española, y acabaría con su niñez. Me he inspirado en una foto muy antigua y muy deteriorada, lo que me ha supuesto mucho esfuerzo».

Mayte Iglesias Blázquez. Salamanca, 1958. Pintora realista.

Mayte Iglesias Blázquez. «La niña que amaba el mar» Óleo sobre lienzo 27 x 42 cm

«La niña que amaba el mar»

Era un rostro angelical como las olas

de las que apartarse, no podía imaginar 

y se escapaba del colegio a contemplarlas 

aunque luego, un reproche recibiera sin dudar.

 

Se sentaba en la roca humedecida

por el agua que contenía la sal,

la gaviota se quedaba a su lado

esperando a su partida un día más. 

 

El camino siempre estaba acompañado 

por un oso de peluche sin razón 

pero ella le hablaba con cuidado

y sabía que era su gran confesor.

 

Y llegó la guerra, ¡la imprudente guerra!

El que era un amigo, en contra se volvió.

  Nadie lo entendía, todos se reprochaban

y allí la vida dio un vuelco atroz.

 

Ya no hay rompeolas, ni mar que se precie

de ver a la niña que tanto le amó 

quedó la añoranza y un tiempo presente 

donde una hija, en su honor la retrató. 

***

Desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un maravilloso miércoles. Deciros que podría haberlo escrito de otra manera, pero ahora, siendo madrugada, lo dejo así sin cambiar nada y haciendo que cada uno de vosotros imaginéis vuestra historia.  ¡Feliz miércoles!

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario