La pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, La pastora de Rolleboise

¡MUY BUENOS DÍAS!

Hoy, La Paseata nos traslada a un lugar tranquilo, alejado del bullicio y en el que se respira agua, pasto y serenidad. Este artista tiene obras de pintura repletitas de color, donde este, se manifiesta en las flores, pero en esta ocasión he elegido este cuadro en la que los tonos tierra, forman parte de la magia de la pintura. 

Sus obras retratan una forma de vida rural, con gran maestría y realismo. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. Viajó a Francia y se familiarizó con Renoir, Sisley y Monet. Estalló la guerra civil en Estados Unidos, se alistó al Ejército de la Unión y al finalizar la guerra, volvió a París para terminar sus estudios de pintura. En 1870 se trasladó a Filadelfia, donde conoce a la que fue su mujer Rebecca Morris y cuando tuvo una estabilidad económica gracias a sus trabajos de pintura, decidieron volver a Francia, para pasar el resto de sus vidas.

Daniel Ridgway Knight. Filadelfia (Pensylvania) 1839- París 1924. Paisajismo, pintura de género. Realismo.

Daniel Ridgway Knight. «La pastora de Rolleboise» . Óleo sobre lienzo

«La pastora de Rolleboise»

No puedo contemplar la ría y no recordarte

no puedo contemplar la ría y dejar de amarte.

Se evade mi cuerpo,  se evade un momento

mi mente,  mi pecho, el corazón… atento.

 

Y es mi abrigo la capa que va

tropezando con hierbas y trigo.

Las ovejas me siguen a mí 

y en la ría, a ti yo te sigo.

 

Mi deber está aquí 

quiera o no, este es mi sitio

si tú quieres venir

yo te espero, adiós diré a este delirio. 

 

La vara me ayuda a pisar

a plantarme, a avanzar, mi camino.

El alma me ayuda a soñar

a mirarte, al otro lado del río.

 

Ven si quieres, aquí, cerquita conmigo

esta es mi casa y tú, serás mi destino. 

***

Desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un maravilloso miércoles y recordar: Cuando lanzamos una sonrisa a alguien que se siente apagado, alegramos su corazón viéndose recompensado.

MMB 

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario