Las declaraciones de Barroso y la red de complicidades que aflora la catarata de réplicas. La culpa fue del Cha Cha Cha

European Commission President Barroso addresses the European Parliament during a debate on the state of the EU in Strasbourg.REUTERS/Vincent Kessler

Lo malo de las cifras macro económicas es que se asemejan a la ingeniería contable que lo mismo vale para el roto de un narcotraficante como para el descosido de una multinacional. Es decir, que los que hablan y resuelven las sumas y las restas, siempre tienen razón, aunque ni la razón ni tan siquiera el sentido común, estén de su lado.

 

Al combinar las cifras y los datos de la inflación , el PIB, la morosidad y el gasto público, se puede de igual forma tejer un vestido de diseño social demócrata que un traje, a medida, conservador y las culpas, si luego todo sale mal, claro está, son del contrario, de su cerrazón ideológica, y tan solo, y muy de vez en cuando, se puede vislumbrar la maldad, el egoísmo y el descaro de los ingenieros económicos que tejen los presupuestos y las directrices macro económicas de los países. La auténtica red de complicidades que han elaborado entre unos y otros, los mismos que se contradicen y hasta insultan en público ante los micrófonos, pero esencialmente forman parte de la misma familia de privilegiados; Los empeñados en que siempre suframos los mismos.

 

Es el caso de las declaraciones del señor José Manuel Durao Barroso acusando frontalmente de la crisis económica española al Banco de España liderado durante el zapaterismo por  el ideologizado Miguel Ángel Fernández Ordoñez  (Mafo) y la retahíla de réplicas que van encadenándose en las últimas veinticuatro horas.

 

Así, economistas y analistas financieros de uno y otro signo, políticos del PSOE y del PP. Y para mayor surrealismo, las declaraciones de esta mañana de José María Roldán, El que era era director general de regulación, junto al supervisor zapaterista y fiel creyente de la Champion League de la economía y la robusta salud de nuestras, en realidad, podridas cajas de ahorro,  que hoy mismo y asumiendo su nuevo papel de poderoso nuevo presidente de la AEB, ha manifestado, como descarado ejemplo de esta trágica situación macro económica española, que la culpa, toda la culpa de nuestras desgracias pátrias,  fueron por causa del Banco Central Europeo.

 

Es decir que entre unos y otros, la casa sin barrer, y seis millones de parados en casa, porque unos pocos poderosos no tienen tiempo para la autocrítica. Unos grandes y elegantes señores, a los que me imagino, enredados todo el día entre las importantes y grandes cifras, y el estudio de los logaritmos de los planes quinquenales , además de las espesas y abismales complejidades de tamaña y poderosa ingeniería financiera.

 

Es decir, entre Vd y yo, que la culpa fue del Cha cha cha. Y que además, lo incomprensible para estas nuevas arañas de la red de complicidades es que  los millones de españoles preocupados por el futuro de sus hijos y desesperados por el paro, no sepan bailar en la arenita del night club.

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Las declaraciones de Barroso y la red de complicidades que aflora la catarata de réplicas. La culpa fue del Cha Cha Cha

  • el 18 junio 2014 a las 15:36
    Permalink

    Es la tela de araña que producen seis millones de parados que no dejan ver a los políticos lo que verdaderamente pasa. tienes razón, la culpa es del cha,cha,cha…país

    Respuesta

Deja un comentario