En las guerras no solo se pierde la vida, la verdad y la hacienda. Es la razón la que naufraga en el hades de las ideologías ahítas. En el profundo mar de las galernas de la obsesión.
Así, leo desde hace días las polémicas que se originan al trepidante ritmo de las muertes en Gaza y compruebo con estupor como hasta el sentimiento de vacío y ausencia, de dolor, de pena infinita, que refleja la muerte, está manipulado por sus protagonistas y observadores. Por sus principales actores a los que bien simulan el dolor que procura la destrucción de las bombas y la masacre, y y juegan con las palabras, la literatura y la opinión al reflejan tras la imagénes de los cascotes tintados de sangre y trufados con algún osito de peluche mugriento la posibilidad de la victoria.
La ONU, grandes embajadas y estados, los observadores internacionales, importantes movimientos sociales tanto europeos como americanos, periodistas y hasta titiriteros como el Bardem y Penélope Cruz, han entrado en el juego de la mentira y sus pasiones, de las verdades a medias y las interesadas, falsas como esas ideologías vacuas que exprimen el sentimiento de dolor mientras utilizan las imágenes reales del horror acompañadas de un perfecto gintonic para llevarse el ascua a su sardina.
Por cierto ¿Se han dado cuenta que en la polémica social y política a muchos de sus principales divulgadores se les olvida hasta mencionar a el Hamás? ¿Significará que no existe? ¿Qué sus túneles y bombas diarias no son terrible verdad? ¿Qué el terrorismo islámico tiene buen corazón?
Que la ONU no ha condenado que? http://www.elnuevoherald.com/2014/08/01/1811747/ban-condena-violacion-de-la-tregua.html Anda manuel, deja de vivir en un universo paralelo de buenos y malos y de pobrecitos judios victimas
Gracias Manuel. Soy una simple ama de casa. Pongo el informativo del mediodía, el de la tele mientras preparo para poner la comida, evidentemente mi información es la que me quieran verter, si, me gustó usar la palabra verter, porque en mi ignorancia siento eso, como que me la vuelcan encima. Entonces, me alegró leer » Hamas», poco o nada mencionado.
Sr jcastizo, supongo que ese es su nombre completo, no se, todos y cada uno de los seres que viven en guerra son víctimas. Viva Ud. con el terrorismo, bueno, se encuentre donde se encuentre, no se ponga ancioso, porque es probable que cualquier día de estos le den el gusto.
Inés en primer lugar no se que informativos ves, porque en todos además de las atrocidades de Israel mencionan el lanzamiento de cohetes por Hamas y como estos rompen continúamente las breves treguas.
En segundo no si entiende la diferencia una decena de víctimas y varios centenares, muchos de ellos mujeres y niños y a veces familias completas, lógicamente la cantidad de atención prestada es diferente.
En tercer lugar usted como ama de casa mas que nadie debería empatizar con los palestinos, y pensar como actuaría si viviera en una estrecha franja de gaza de apenas unos pocos kms de largo y menos de ancho sometida a un brutal bloqueo desde hace años por el estado israelí, sin tener a donde escapar ni donde refugiarse y viera su barrio bombardeado y demolido por un ejército extranjero. Asume que todas las víctimas son escudos humanos que actúan así voluntariamente como si les gustara permanecer en sus domicilios mientras les llueven bombas.
¿Que el lanzamiento de cohetes por Hamás es criminal? Por supuesto, ¿Que Israel tiene derecho a defenderse y acabar con los terroristas? Por supuesto.
Pero eso no significa arrasar con barrios enteros, acabar con cientos de civiles, muchas veces familias completas, no significa bombardear refugios y escuelas de la ONU (lo cual ha tenido que reconocer hasta EEUU, aliado incondicional de Israel), no significa acabar con el suministro de agua ni con el eléctrico del que dependen hospitales (dañando la única central eléctrica que funciona en la franja de gaza) y las vidas de muchos enfermos, hay otra manera de hacer las cosas.
Judaismo y Sionismo no es lo mismo y por fortuna ya hasta muchos israelís se están dando cuenta de la brutalidad de su estado y de quienes manejan el poder y claman por el cese de la violencia y una solución negociada, ¿Que para Hamás esta solución pasa por el levantamiento del bloqueo? No lo comparto pero lo entiendo, que cese la violencia de las armas para que continúe la del bloque y los palestinos sigan agonizando cada vez mas acorralados y bloqueados en territorios cada vez mas reducidos por la política de colonización y asentamiento de Israel no es plato de gusto.
Ojala nunca sufra el terrorismo, pero si lo sufro y de manera visceral reacciono pidiendo mas sangre y violencia y el «ojo por ojo», ojala no me hicieran caso, la sangre no se lava con sangre ni el odio con mas odio.
Lloro de alegría en este momento por leer este último comentario de Ud. Sr. jcastizo. Se lo digo de todo corazón, muy de verdad. porque así como aprendí de joven de los políticos que puntos de coincidencia de hoy pueden ser de incoincidencia mañana y visceversa, la vida de las personas no puede esperar a que les vengan esos puntos.
Aunque ahí esté la cosa.
Le dejo un cordial abrazo, y una profunda comprensión, especialmente en su última oración.
Muy de los tiempos en los que comenzó este problema, 5000 años, es justamente de llamar a la cordura. Y caminar con cuidado el ojo por ojo,
que Dios nos acompañe a todos,
y de verdad, que ni Ud ni nadie tenga que vivir la muerte no natural como algo cercano.
Un abrazo