La declaración institucional del Ayuntamiento de Alsasua, una bofetada a la Guardia Civil

declaracion-institucional-del-ayuntamiento-de-alsasua

Mas que comunicado institucional se trata de una provocación oficial dictada por los que en su guardarropa ocultan los pasamontañas. Una bofetada simbólica a la Guardia Civil, un delirio del decimonónico reto a duelo disfrazado con lenguaje protocalario de baratillo y politicamente correcto, eso sí.

Al mostrar su «preocupación y malestar por la masiva presencia» de la Benemérita en las calles de Alsasua tras los hechos ocurridos, el Consistorio alardea de la necesaria convivencia de los vecinos, y ese anhelo social lo sopesa en la trucada y  simbólica balanza de la ocupación policial del país vasco que los terroristas de ETA utilizaron durante años de asesinatos como lema publicitario.

El «papelito» que dará, y mucho que hablar, representa además otro paso del PSOE hacia el abismo político ya que con su firma el concejal socialista de Alsasua esclarece que su formación política en esta localidad abandona España, en estos días eléctricos para la política nacional, en los que el PSC, nuevamente liderado por Iceta, le baila el agua a ritmo de bolero a los independentistas catalanes.

El Estado de Derecho significa esa situación ideal de cualquier nación por la que todos los poderes que conforman el estado se encuentran a derecho, es decir sometidos a la autoridad de las leyes vigentes y por ello, y en definitiva,  la declaración institucional del Ayuntamiento de Alsasua, esa bofetada política a la Guardia Civil, firmada también por el PSOE, atenta contra nuestro Estado de Derecho en el que la Benemérita ocupa el lugar establecido por la Constitución que, y este es el fundamento, el Consistorio alsasuarra no tiene la voluntad de cumplir.

 

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario