Raquel González: “El PP vasco ahora es lo que fue, con ganas e ilusión”. Entrevista de Eugenio Narbaiza

Raquel González
Raquel González: “El PNV siempre ha querido la independencia”

“La guechotarra Raquel González, además de ser la presidenta del PP de Vizcaya, es una de las figuras potentes de la ejecutiva nacional que Pablo Casado ha configurado en esta nueva etapa”

La guechotarra Raquel González, además de ser la presidenta del PP de Vizcaya, es una de las figuras potentes de la ejecutiva nacional que Pablo Casado ha configurado en esta nueva etapa. De convicciones fuertes y arrolladora, hay quien la compara con la ex líder popular vasca María San Gil, trasladada al siglo XXI. En una entrevista concedida a LA PASEATA, hace un repaso de la actualidad, sin tapujos y con firmeza

– Ayer se ha conmemorado el primer aniversario de los atentados de Barcelona, qué opina de todo lo que hemos contemplado los españoles, Vd que conoce tanto al nacionalismo.

El objeto de esos actos, era fundamentalmente recordar a las víctimas, intentando dar la imagen de que existe una unidad ante el terrorismo, que es fundamental para acabar con el terror. Hasta que la sociedad no dice basta, no se consigue derrotarles. Lo que hemos visto todos los españoles es que hay un grupo de independentistas que tienen una catadura moral nula, que solo les interesa difundir su mensaje, proclamando el odio y sin estar con las víctimas, que es lo que tocaba en este fatal aniversario.

– Hace pocos días ante la visita del lehendakari Urkullu a uno de los políticos presos, el señor Junquera, acusaba al lehendakari de visitar a un político catalán, pero que no se preocupa de los 300 mil vascos exiliados a causa de ETA.

El PNV y los independentistas, están intentando demostrar una superioridad moral, dando a entender que lo que ellos hacen es lo que está bien y que con sus actos reflejan lo bien que hacen las cosas, pero nos venden un modelo que no es real. El lehendakari se ha preocupado de ir a ver a Junqueras, tildando la visita de humanitaria, pero ni él ni su partido, no han tenido jamás una pizca de humanidad con todos aquellos vascos que tuvieron que escapar de nuestra tierra a causa de ETA.

– Analizando el comportamiento del PNV, ¿no cree que el PNV no está tomando actitudes parecidas al independentismo catalán porque está chupando de “la teta de la vaca” del estado, al apoyar al gobierno de Pedro Sánchez?

El PNV siempre ha querido la independencia, aunque sabiendo que tenía en frente un gobierno fuerte, ha andado a medias tintas, porque no querían que le pasara factura, pero ahora ante la debilidad del ejecutivo de Sánchez, ha aprovechado, quitándose la careta y va a por todas.

Raquel González es una de las figuras potentes de la nueva ejecutiva nacional del PP
Raquel González es una de las figuras potentes de la nueva ejecutiva nacional del PP

“El PSOE se dejó atrapar y están cómodos con estos socios de gobierno, porque de lo contrario, ya habrían roto con todo esto y hubieran convocado elecciones”

– ¿Cómo ve una constitucionalista vasca como Vd que otro partido constitucionalista, en este caso el PSOE, sea rehén del independentismo catalán, Bildu y el nacionalismo vasco?

El PSOE se dejó atrapar y están cómodos con estos socios de gobierno, porque de lo contrario, ya habrían roto con todo esto y hubieran convocado elecciones, llegando a Moncloa por la vía democrática, que es la de los votos de la ciudadanía. Pero desde aspecto y los hechos lo demuestran, no tienen ningún sentido de culpabilidad.

– Estamos a punto de comenzar el último tramo de las fiestas en las capitales vascas y si anteriormente se planteaba una guerra de banderas, ahora parece que se priorizan los homenajes a los presos de ETA en algunos lugares

Así es. Estamos acostumbrados a que, durante las fiestas, nos encontremos con “txoznas” dedicadas a presos y no pasa nada, con libritos de fiestas dedicados a presos y comidas populares subvencionadas por ayuntamientos y no pasa nada, pero está claro que nosotros vamos a denunciar estas situaciones, porque fiestas son fiestas y no politización de las mismas, marcando su territorio.

– Una de las pretensiones del nacionalismo vasco, es el acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas. ¿Este tipo de política por parte del gobierno, no debe ser tratado en el pacto antiterrorista?

Me parece muy temerario por parte del gobierno de Sánchez que con apenas 84 diputados y si me apura, según qué casos, son cinco u ocho, porque algunos temas no los deciden la totalidad de los diputados del PSOE, se dediquen a acercar presos, rompiendo el consenso existente entre los partidos, dejando claro que no le importan ni España ni los españoles, que deberían ser su prioridad.

Ahora en el PP tenemos un repunte de alegría, de ilusión y de ganas.
Raquel González: “Ahora en el PP tenemos un repunte de alegría, de ilusión y de ganas”.

“El PP vasco siempre ha sido un referente en la manera de hacer política del partido dado la situación que hemos vivido”

– Vd es parte de la nueva ejecutiva del PP que encabeza Pablo Casado. ¿Qué le van a ofrecer a los vascos desde este nuevo Partido Popular?

Nosotros llevamos un objetivo de presentar un programa lleno de objetivos en el que los equipos y las personas, van a tener un protagonismo prioritario, en el que los ciudadanos vean un PP fuerte y preparado a ayudarles en todo lo que necesiten.

– ¿El PP vasco vuelve a ser lo que fue?

El PP vasco siempre ha sido y es lo que fue. Otra cosa es que en un momento dado se le dé un determinado impulso o que el mensaje se dé más claro o que se denote una mayor ilusión. Ahora tenemos un repunte de alegría, de ilusión, de ganas y vamos a demostrar que siempre somos y hemos sido lo que la sociedad vasca nos ha pedido.

– ¿Qué le pediría como vasca y como presidenta del PP de Vizcaya a Pablo Casado respecto al P,Vasco?

Simplemente le pediría algo que ya ha hecho y es que no nos olvide, porque el PP vasco siempre ha sido un referente en la manera de hacer política del PP dado la situación que hemos vivido, que ha cambiado en cierto modo, pero en donde la normalidad, todavía no es completa, razón por la que creo que debe ser el impulso que necesitamos para recuperar la ilusión y que la gente de aquí, confíe en que el PP está para ayudarles, de manera valiente y orgullosa de ser del partido popular y españoles al servicio del P.Vasco.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

Un comentario sobre “Raquel González: “El PP vasco ahora es lo que fue, con ganas e ilusión”. Entrevista de Eugenio Narbaiza

  • el 19 agosto 2018 a las 15:14
    Permalink

    Suerte Raquel !!! Qué todo vaya a mejor.

    Respuesta

Deja un comentario