El gobierno está a punto de emitir otro decretazo para hundir UBER y CABIFY. Que inventen ellos. Por Ana Castells

Los taxistas de Barcelona vuelcan un coche de Cabify en plena protesta callejera
Los taxistas de Barcelona vuelcan un coche de Cabify en plena protesta callejera

“CABIFY es una empresa española que está triunfando en muchos otros países y que este gobierno, supuestamente progresista y preocupado por generar empleo, está dispuesto a hundir”

El gobierno está a punto de emitir otro decretazo para hundir a las VTC, o sea va a legislar básicamente contra UBER y CABIFY, abonando una vez más la inseguridad jurídica.

En el tema de los taxis siempre me entra una duda: ¿Qué herramienta tienen los taxistas para tener siempre agarrados a los políticos y que estos les apoyen siempre contra los ciudadanos y ahora contra otros trabajadores?

En primer lugar, CABIFY es una empresa española. Una empresa española que está triunfando en muchos otros países y que este gobierno, supuestamente progresista y preocupado por generar empleo, está dispuesto a hundir, cargándose de paso los veinte mil empleos que genera actualmente en España. Mientras en el resto de países, entre ellos el muy progre Portugal, continuará creando empleo y riqueza para el país y pagando allí sus impuestos, como hacen ahora en España. 


En segundo lugar: Será un ataque (uno más) a la libertad de elección de los ciudadanos. 


Por último, es una muestra mas de que en España si alguien crea una empresa de éxito, proporcionando empleos y contribuyendo a la Hacienda pública, rápidamente vienen los políticos para cargársela. Qué razón tuvo el que dijo: ¡Que inventen ellos!

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario