El CIS de Tezanos falla de pleno en Andalucía y aproxima las Elecciones Generales. Por Erik Encinas Ortega

El responsable del CIS nos explica del fiasco de sus previsiones. Esto también es corrupción por la utilización partidista de fondos públicos. Por LInda Galmor
El responsable del CIS nos explica del fiasco de sus previsiones. Esto también es corrupción por la utilización partidista de fondos públicos. Por LInda Galmor

“Fallando al completo el CIS de Tezanos, indudablemente, porque es una encuesta cocinada y pagada con el erario  de todos los españoles”

El PSOE saca el peor resultado de la historia en Andalucía y la derecha suma por primera vez en la democracia para gobernar con la fuerte irrupción de VOX. Fallando al completo el CIS de Tezanos, indudablemente, porque es una encuesta cocinada y pagada con el erario de todos los españoles, y de este modo pierde mucha credibilidad.

En cualquier caso, estas han sido unas elecciones andaluzas históricas y que ponen en marcha un nuevo rumbo a esta región española, influyendo notablemente en el panorama nacional e incluso internacional. Por ello, la posibilidad de una convocatoria a unas Elecciones Generales hoy está más cerca que antes, aunque como saben, Sánchez ya sabía con anterioridad que sus políticas no atraen demasiado a los ciudadanos, lo mismo que ocurre con sus aliados podemitas y separatistas, y por este motivo venían alertando desde el ejecutivo que en el ‘súper domingo’, probablemente además de unas Elecciones Europeas y Municipales, se incluyan unas Generales. Por cierto, que al haber tantas elecciones simultáneas, esto puede generas ciertas dudas entre los electores, por ello se les debe preparar para que sepan lo que votan con seguridad.

Pero volviendo a Andalucía, lo que ponen de relieve también estos comicios, es que los andaluces señalan como problemas reales a la inmigración ilegal, la corrupción, la inseguridad, el paro, entre otras problemáticas que afectan al día a día, fundamentalmente, aquellas que son más sonantes y visibles, y por las cuales a partir de ahora los diputados salidos de las urnas de verdad, deberán luchar por solucionar, porque los andaluces quieren que los políticos se enfrenten a los mismos con determinación y realismo, pero sobre todo carácter resolutivo.

Así pues, lo que desde ahora empieza ya se puede denominar con claridad y rotundidad, periodo de cambio en potencia, fruto del hartazgo de la población, porque si no este resultado tampoco se entendería, ya que añade unas perspectivas muy favorables al reformismo y a romper con el pasado, es decir, con 40 años de socialismo en Andalucía, en el cual ha habido grandes casos de corrupción como el caso de los ERE fraudulentos y una elevada tasa de paro, que jamás debería haber sufrido esta gran región española.

Share on Facebook110Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Nací en un pueblo grande llamado Mataró, pero he vivido mayormente en Barcelona, donde estoy terminando Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Soy activista político y social, y realmente me considero una persona muy polivalente y realista. A día de hoy, además trabajo también en varios medios de comunicación.

Deja un comentario