Queridos amigos de LA PASEATA: Feliz Navidad

corona de navidad alargada

Queridos amigos de LA PASEATA

En estas fiestas navideñas os deseamos unos días de Paz, Amor, Solidaridad y disfrute en familia, con el recuerdo para aquellos que os falten y con la alegría de aquellos que habéis incorporado a vuestra vida.

Santa Cecilia
Santa Cecilia

En la imagen la Santa Cecilia, patrona de los músicos, que Domenichino pintó en 1617, uno de esos cuadros que engrandecen nuestro culto pasado de tradición católica:  Feliz y con ropajes de gala, joven y en buena forma física, mirada cariñosa, en compañía de un angelito perfecto convertido en atril, la Santa  interpreta a la viola bastarda un villancico… ¿Quizás?… “El Aguinaldo”, un villancico pejino-laredano, tradicional y marinero:

 

 

“Laredo tiene unas cosas que le han dado justa fama, son sus playas y sus gentes, porque Laredo, es el garbo y el salero y son de Laredo son, pejinucos y retrecheros”

Así reza una vieja copla de esta localidad cántabra de Laredo, una de las cuatro villas de esa Cantabria, que, durante años, fue la salida de Castilla al mar, la receptora de la llegada del emperador Carlos V para iniciar su viaje hasta Yuste para así retirarse y como no, esa villa marinera, con el paso del tiempo, se convirtió en la ciudad del norte más importante en la recepción de turistas durante la década de los sesenta hasta nuestros días.

Quien esto os escribe, ama las tradiciones, respeta las costumbres y adora los acontecimientos como las Navidades, por eso, quiere compartir su alma laredana, panchonera, pejina y retrechera con todos los lectores de LA PASEATA, para que entre todos los que formamos esta pequeña pero gran familia, sepamos celebrar como corresponde estas entrañables fiestas.

Además de agradecer al director de orquesta y compositor Jesús Manuel Piedra por habernos realizado este vídeo, en el que podemos contemplar las bellezas de la villa pejina, sus edificios históricos y sus gentes, con este villancico tradicional, interpretado por una de las seis corales de la localidad, la Coral Canta Laredo

Como creemos que quienes nos leéis, compartís y participáis, tanto en la elaboración de LA PASEATA, como en su difusión, formamos una gran familia que crece día a día para defender unos valores de amor a España, a las tradiciones y a todo aquello que suponga la amistad y la diversidad de sus gentes y de sus habitantes, queremos desearos unas felices fiestas, un próspero año venidero 2019 y que continuemos juntos este camino caracterizado por ese viejo lema periodístico que dice que “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”, porque en LA PASEATA, ese es nuestro fin, nuestra norma y nuestra ilusión.

“Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo y que Dios os llene de bendiciones y siempre os proteja. Y, si no, que no os sea la suerte esquiva… Ni demasiado adversa”

 

corona de navidad alargada

 

Share on Facebook91Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

3 comentarios sobre “Queridos amigos de LA PASEATA: Feliz Navidad

  • el 23 diciembre 2018 a las 16:23
    Permalink

    Precioso , gracias y felices fiestas de Navidad y Año Nuevo 2019. Qué cambie este panorama que tenemos en España .

    Respuesta
  • el 24 diciembre 2018 a las 12:29
    Permalink

    Feliz Navidad igualmente a todos los que trabajáis y/o colaboráis en este medio, por hacernos la vida un poco más llevadera con vuestras publicaciones, siempre interesantes y amenas. Un placer leeros y compartir vuestro trabajo.

    Respuesta

Deja un comentario