Arzalluz un sacerdote con sotana de hierro. Por Nacho Rodríguez Márquez

Las nueces de Arzalluz
Las nueces de Arzalluz

“Poca gente merece mas desprecio político que Xabier Arzallus, un sacerdote, ordenado en1967,.  que jamás despreció el apoyo incondicional de la banda terrorista ETA”

Hace unos días falleció un antiespañol, un canalla separatista que nunca dudó de su radical posición. Poca gente merece mas desprecio político que Xabier Arzallus, un sacerdote, ordenado en1967,.  que jamás despreció el apoyo incondicional de la banda terrorista ETA. Es más, dejó para la tenebrosa historia del País Vasco frases tan repugnantes como : ” No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol., pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas”.

Sí, ETA y el PNV muy unidos en el mismo objetivo separatista. En definitiva, separarse de España con violencia extrema.Cuando moría alguien en un atentado, si era etarra, decía que “era uno de los nuestros”. Jamás dejó de apoyar a ETA y sus cachorros. Hasta se desplazó  a Francia para pedirles que no dejaran la lucha con motivo de la decisión de Bandrés y Onaindia de Eta-pm y Euskadico Eskerra de abandonar la lucha armada… Según Arzallus eso no sería bueno para Euskadi.  

No hay motivo para sentir en demasía su muerte pues hasta días antes de fallecer proclamó su deseo de hacer del País Vasco un Estado Independiente. Siempre pensando en recoger las nueces importándole muy poco el método utilizado con tal  de recoger las nueces. Siempre repudió a España y la utilizó para conseguir mas autogobierno, su único propósito. Con moderación y ambigüedad fue un segundo Sabino Arana Goiri que como Arzalluz venían de familias carlistas. Arzalluz era un carlista sin carlismo, en tiempos de de constitución liberal. Decía, con ambigüedad y cinismo, que no pretendía la independencia sino más privilegios. La limpieza étnica mediante la comprobación del ADN le delató a los ojos del mundo.

Share on Facebook41Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario