Paseata junto a Mariano Rodríguez Balseiro y su homenaje a la juez Alaya, Por Manuel Artero

Homenaje a la jueza Alaya
homenaje a la juez Alaya

“Sus imágenes reflejan con ironía, y talento, la triste realidad que sufrimos en la península ibérica. Hoy me envía este homenaje a la juez Alaya: Señoría, siempre a sus pies”

Recuerdo hoy el lema vital de un antepasado que ha ganado la batalla del olvido gracias a la tradición oral de la familia: “La vida es una dura marcha siempre cuesta arriba en la que hay algunos descansillos para ver las corridas de toros”. Ni que decir tiene que don Joaquín era un gran aficionado pero su frase puede adquirir matices universales si el objetivo de su concreta pasión se intercambia por los gustos vitales de cada uno.  

Y lo recuerdo hoy porque mi amigo Mariano, desde Brasil y habituado a paseatas felices en las mejores playas del mundo, me asegura que nos acompañará, siempre que pueda, en estas otras, electrónicas y del pensamiento paseatas, con sus imágenes que reflejan con ironía, y talento, la triste realidad que sufrimos en la península ibérica. Hoy me envía este homenaje a la juez Alaya: Señoría, siempre a sus pies.

Lo recuerdo en definitiva porque Mariano González Balseiro ha sabido encontrar un montón de descansillos para disfrutar de la belleza, los nobles sentimientos, la amistad y el sentido del humor que cultivan las personas inteligentes.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Grande Don Mariano!!!
    Grande Don Manuel!!!
    Gracias!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: