El argumentario fake de Pedro Sánchez sobre los gastos en Sanidad y el recorte hospitalario. Por Rafael Gómez de Marcos

El argumentario fake de Pedro Sánchez sobre los gastos en Sanidad y el recorte hospitalario
El argumentario fake de Pedro Sánchez sobre los gastos en Sanidad y el recorte hospitalario

«El argumentario fake de Pedro Sánchez para culpar al PP del recorte hospitalario se olvida que Mariano Rajoy dejó un gasto sanitario récord»

Los argumentos de quienes consideran que ser crítico con el Gobierno en estas circunstancias supone, poco menos, que intoxicar a la sociedad, son totalmente falsos por estar lejanos a la realidad del drama y el argumentario fake del presidente Pedro Sánchez.

Hasta más allá del 8-M este Presidente solo tenía pensadas cuatro cosas: la emergencia climática, la emergencia machista, la mesa bilateral con los golpistas y anular a la derecha dando un giro autoritario al régimen. Los mismos que antes decían en las tertulias que el coronavirus era una gripe cualquiera, ahora dicen que la sanidad pública no da a basto por los recortes del PP.

El Presidente se sabe sobrepasado, le ha derrotado la realidad, como a todo populista, una crisis de esta envergadura hubiera necesitado un líder, y Sánchez no lo es. Los discursos a la nación de Sánchez revelan muchas cosas, la primera y más obvia, lo mal que se maneja con la verdad. 

El Ejecutivo llega tarde a esta crisis, ignoró las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los organismos económicos, un estadista hubiera cogido las piezas de nuestro Estado de las Autonomías y las habría puesto a funcionar, permitiendo que los gobiernos regionales actuaran con celeridad y contundencia. Pero no, intentó centralizar la acción en un ministerio de Sanidad que ya no tiene estructura ni costumbre, incapaz de gestionar nada, y retrasó la adopción de medidas y la compra de material sanitario y medicamentos.

No fue hasta el viernes 20 de marzo que, reculando, el Gobierno permitió a las autonomías iniciar sus compras, AHORA NECESITA SEÑALAR UN CULPABLE. En 2012, Zapatero situaba a España al borde de la quiebra al no conseguir colocar la deuda del Estado, en plena crisis, a unos costes asumibles. Fue la época de los famosos recortes del PSOE, pero ese periodo, a los del argumentario socialista, por lo visto, se les ha olvidado.

El argumentario fake de Pedro Sánchez para culpar al PP del recorte hospitalario se olvida que Mariano Rajoy dejó un gasto sanitario récord. La evolución del gasto es fácil de seguir en este gráfico , espero que los muy cafeteros y los que disparan contra el pianista, tengan la paciencia de analizarlo y no descalificar, ni ridiculizar a los que consideramos muy positivo la publicación de este tipo de informaciones que no deberían ni tensar, ni crispar, ni intoxicar, a los que tienen una mentalidad limpia como el parabrisas de un coche recién salido de un túnel de lavado.

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario