Descansa en paz Pau Donés. Por Silvia Gutiérrez Oria

Descansa en paz Pau Donés. Ilustración de Tano
Descansa en paz Pau Donés. Ilustración de Tano

«Sólo los vivos mueren, los muertos nunca. Ojala todos podamos algún día decir lo mismo. Descansa en paz Pau Donés»

Hace pocos días, nos dio a conocer su último trabajo mientras pasaba el momento más delicado de su enfermedad. Pensábamos que aún no era el final, pero tristemente lo ha sido. 
Pau, Pau Donés, el alma de Jarabe de Palo, nos ha dejado, y como él mismo decía «La muerte la llevo encima … ¿cuándo se va a despertar? ya veremos..».

Joven aún, licenciado en Empresariales por darle una alegría a su padre, creador, artista, noctámbulo, bohemio, cercano , y padeciendo un cáncer insistente al que le echaba mucha vitalidad.

Hace apenas dos años, cuando sufría una mejoría en su reto contra la muerte nos regalaba alguno de sus sentimientos:

 Hay una frase que me gusta mucho «Vivir es urgente».

A los 30 somos tan inmaduros como a los 20.., pero con pasta.

La peor de mis quimios es como un mal catarro comparada con la peor de mis resacas.

Llevo 20 años contando cosas de mi vida y las canciones más potentes que he escrito son de amor. «Humo» fue otra canción de amor, pero esta vez a la vida.

De mi hija quiero que haga lo que sienta que tiene que hacer.

De todas mis canciones estoy orgulloso de unas pocas : » La flaca», «Agua», «Grita», «Déjame vivir» , «Humo» y «Ahora».

El cáncer da miedo, pero hay que desmitificar.. El tema de la «lucha» con la enfermedad no me gusta, eso de ser guerrero en esto del cáncer.., no me mola.

La vida sólo te pone retos, no trabas, en general somos atletas de la vida, yo de la mía tengo un gran recuerdo.

Se despide de todos nosotros, y de su propia vida a lo grande, con agradecimiento y dejándonos un gran legado por el que vivió intensa y felizmente Su extensa discografía, y un libro «Cincuenta palos» son su testimonio.

«Tragas o Escupes, lo nuevo de Jarabe de Palo. Como adelanto «Eso que tú me das»

Su trabajo musical más reciente, apenas dos semanas,  fue otro reto..,,el final.. «Tragas o escupes» En este último vídeo,»Eso que tu me das» , aparece su hija, a la que quería poder acompañar bailando, pero su debilidad se lo impidió.

Sólo los vivos mueren, los muertos nunca. Ojala todos podamos algún día decir lo mismo. Descansa en paz Pau Donés.

Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario