
¡BUENOS DÍAS!
Se acerca hoy a esta ventana el pintor contemporáneo ucraniano Ivan Stepanovych Marchuk (nacido el 12 de mayo 1936 en Moskalivka ), considerado recientemente como uno de entre los 100 genios vivos.
Marchuk inventó una manera única de pintar sus cuadros, que denomina «dabbing – on», creando así un efecto inusual de la luminiscencia de sus obras.
Nació en una familia de tejedores. Estudió arte aplicado en Lviv hasta 1965 y posteriormente trabajó en Kiev.
Desde 1989 vivió en los EE.UU., Canadá y Australia , donde se convirtió en artista de renombre. Después de los ataques del 11 de septiembre 2001 que vio, Marchuk regresó a Kiev. Al no haber sido valorado en la Unión Soviética, Marchuk fue bien aceptado en la Ucrania independiente.
Acerca del arte el artista dice: «existe la vida y la revelación de la alternativa Y al mismo tiempo el arte. Para mí, el arte es el trabajo duro de 365 días al año sin el que no puedo estar. Es el veredicto del destino, el karma, una condena a la que yo no escapo. Sueño con relajarme en la playa , tumbado en la hierba , escuchándola crecer, quiero ser cómo las nubes que flotan en el cielo…«
En 2007, según la publicación británica The Daily Telegraph, Marchuk está entre las cien figuras más grandes de nuestro tiempo.
Demetrio Reigada(1950-2014)