Los Brincos, un grupo de referencia en la música popular española. Por Rafael Gómez de Marcos

Los Brincos, un grupo de referencia en la música popular española
Los Brincos, un grupo de referencia en la música popular española

“Creo que todavía no se ha valorado lo suficiente la importancia de Los Brincos en la música popular de nuestro país”

En los primeros años 60 las emisoras radiofónicas y la prensa especializada de nuestro país dieron un fuerte impuso a la gran revolución musical que arrasaba en todo el mundo: la música ye-ye francesa, el rock americano y el beat británico.

Los grupos españoles de la época iniciaban su carrera cantando en inglés los éxitos foráneos, pero a la mayoría de esos conjuntos emergentes, con una calidad técnica apreciable, les faltaba lo más importante para ser completos: la capacidad creativa. “Tú me dijiste adiós” desbancó a “Yesterday” de la cima en el escalafón de nuestro país.

Los Brincos, grupo de referencia y cuya influencia es innegable en la historia de la música española, una banda que marcó un antes y un después en el devenir de la música moderna en España.

Creo que todavía no se ha valorado lo suficiente la importancia de Los Brincos en la música popular de nuestro país.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: