Los pioneros en aglutinar lo más selecto del country y las perlas del rock. Por Rafael Gómez de Marcos

Los pioneros en aglutinar lo más selecto del country y las perlas del rock
Los pioneros en aglutinar lo más selecto del country y las perlas del rock

“Poco fueron pioneros en aglutinar lo más selecto del country y lo mejor del rock, para desarrollar lo que comenzó a denominarse como country-rock”

Fueron pioneros en aglutinar lo más selecto del country y lo mejor del rock, para desarrollar lo que comenzó a denominarse como country-rock. Su nombre: Poco. La entrada y salida de distintos componentes de la banda fue constante.

El tema homónimo de su undécimo trabajo “Rose of Cimarron” es todo un prodigio de letra, de melodía, de estribillo, de arreglos, un tema compuesto por Rusty Young, que nos cuenta la historia de una mujer que vivía en el XIX con una pandilla de forajidos, les daba de comer, restañaba sus heridas y parece ser que trataba de devolverles al buen camino. Una de esas canciones que jamás se olvidan, una joya del Country que con independencia de estilos o corrientes, ha sobrevivido al paso de los años manteniendo esa frescura incomparable. Un maravilloso tema y un excelente álbum de country-rock, a la altura de cualquier clásico.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: