Javier Vargas uno de los mejores guitarristas de rock que ha dado nuestro país. Por Rafael Gómez de Marcos

Javier Vargas uno de los mejores guitarristas de rock que ha dado nuestro país.
Javier Vargas uno de los mejores guitarristas de rock que ha dado nuestro país.

“Hablamos de Javier Vargas uno de los mejores guitarristas de rock que ha dado nuestro país”

Nacido en Madrid y no muy buen estudiante, la guitarra le empujó hacia otros horizontes, nada menos que a Nashville la cuna musical del country y del rockabilly, donde aprende y recibe grandes influencias, y más tarde a Los Ángeles donde, a pesar de su juventud, participa en grabaciones y comparte escenario con artistas como Canned Heat, Van Halen, Alvin Lee o Roy Buchanan, entre otros.

A lo largo de su carrera su sonido ha ido evolucionando. En 1994 publicaría su tercer álbum, “Blues Latino”, con la colaboración de Chris Rea, Andrés Calamaro y Flaco Jiménez entre otros. “Blues Latino” un tema instrumental que versionaría Carlos Santana en su álbum ‘Santana Brothers’. Hablamos de Javier Vargas uno de los mejores guitarristas de rock que ha dado nuestro país.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: